HomeSOCIEDAD

Se incorporaron teléfonos públicos al Hospital Dr. Carlos F. Saporiti

05/11/2011 Opina

Como una solución integral a las telecomunicaciones en ámbitos cerrados, fueron incorporados recientemente nuevos teléfonos públicos de la firma Telefónica de Argentina.

El nuevo producto denominado Teléfono Publico Funcional (TPF), consiste en una línea de telefonía implementada con todas las normas de seguridad y control que se requieren en ambientes hospitalarios, permitiendo efectuar comunicaciones a través de una plataforma, ya sea mediante servicios del tipo Cobro Revertido en el cual las comunicaciones son abonadas por el cliente que recibe la llamada o por el uso de tarjetas telefónicas prepagas (como las de Tipo Control y GEO de Telefónica), como así también llamadas a teléfonos celulares sin crédito.

Estos teléfonos tiene la particularidad que se pueden llevar a cabo llamadas gratuitas a servicios de emergencias, entre ellos el 100 para los Bomberos, 101 para la Policía, 107  Emergencias Médicas y el 911 para el Comando Radioeléctrico). Se colocaron tres teléfonos que están ubicados en los sectores de Guardia, Hall Central y Buffet.

Es importante destacar que la utilización de los teléfonos no tendrá costo alguno para el Hospital. Además posee un seguro mensual de mantenimiento y la reposición de equipos sin cargo.

Los teléfonos poseen un teclado que se construye sobre una base de acero inoxidable y un soporte interno de plástico de policarbonato de alta durabilidad que lo hace resistente a los malos tratos. El teclado en su diseño posee una inclinación a fin de facilitar la marcación por parte del usuario. Cada uno de los contactos de las teclas está diseñado para soportar como mínimo 300.000 operaciones por tecla.

Este servicio de telefonía solo emitirá llamadas salientes, lo que implica que no podrá recibir ninguna llamada. Los llamados solo se realizaran por los siguientes medios:

  • Tarjetas Plásticas Pre-pagas, como por ejemplo Tarjetas Control y GEO
  • Pines Virtuales que se adquieren en distintos puntos de ventas
  • Sistema de Cobro Revertido marcando *19 solo para llamadas nacionales. Este tipo de llamadas se cobrara en la facturación del destino de la misma.

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-