HomePOLICIALES

Saquearon el radio club de Rivadavia

06/11/2011 2 Comentarios

El radio club LuGMAE de la ciudad de Rivadavia (ubicado en Lavalle y P. Moreno) fue víctima de un robo en la madrugada del sábado. Cerca de la una de la mañana el encargado recibió las llaves de las instalaciones de parte de la gente que había alquilado el salón para un evento. Todo parecía normal hasta que en las primeras horas de la mañana el personal del radio club se encontró con la tela perimetral dañada y al ingresar cercioraron con sus propios ojos que habían sido víctimas de los ladrones. Estos después de romper la tela que da a la vereda de calle Lavalle, ingresaron por la ventana lateral rompiendo las rejas., luego forzaron la puerta de la habitación en donde se encontraban los equipos recientemente adquirido y prácticamente arrasaron con todo.

La importancia del radio aficionado

Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia, en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radio afición. Fue muy importante el aportarte que tuvieron en el último terremoto de chile, sirviendo de apoyo a defensa civil y la policía trasandina evitando que creciera el número de víctimas y las pérdidas materiales.

El material robado

Este es listado de los equipos sustraídos: dos equipos Motorola GM 300, un ICOM HF, un ICOM VHF. Una fuente de alimentación de 25 Amp., otra de fuente de alimentación de 10 amp., una placa de control y dos pc completas. El presidente de la institución, señor Mariano Moreno dejo su teléfono para quien quiera aportar datos ya que es común que los cacos intenten reducir el botín. Cualquier información comunicarse 0261-156677459

 

Fuente: ARN Diario.-

 

2 Comentarios »

  • ANA dijo:

    Les pido a los señores del radio club que presionen en los medios, den a conocer la noticia en los medios de Mza. Creo que es lo único que funciona ultimamente.

  • El Pueblo de Rivadavia dijo:

    Para la gente del Radio club que pida a la municipalidad de rivadavia la cinta de las camaras de seguridad de el complejo de movilidades livianas capas que esas camaras alcanzaron a tomar algo