HomePOLICIALES

Detenidos por los supuestos abusos de las jóvenes de Rivadavia de la semana pasada

07/11/2011 Opina

Un joven de 18 años y otro de 21 fueron detenidos en distintos procedimientos por las denuncias radicadas a principios de semana por chicas de 14 y 17 años, quienes aseguraron que habían sido abusadas sexualmente.

Las causas se tramitan en las unidades fiscales de San Martín y Rivadavia, y todavía hay dudas sobre la manera en que se produjeron los supuestos ataques.

El primer caso habría ocurrido el domingo a la madrugada sobre el puente peatonal en construcción que une el Paseo de la Patria con calle Sarmiento, justo frente a la Municipalidad de San Martín.

La denunciante, una adolescente de 17 años con domicilio en Rivadavia, dijo que la noche del sábado estaba en un boliche bailable de calle 9 de Julio. Cerca de las 5 se sintió descompuesta y salió a la calle. Un joven a quien conoce desde niña y que tiene apenas un año más que ella se sentó a su lado y luego caminaron hasta el puente, en donde la habría violado.

La chica denunció el caso recién el martes y un día después detuvieron al joven, un muchacho sin antecedentes policiales, estudiante y que goza de buen concepto vecinal.

El segundo caso es el de una estudiante secundaria de 14 años que el lunes a la tarde se rateó de la escuela. En esa salida se encontró con un joven conocido, de 21 años, a quien finalmente denunció por haberla violado cerca del canal de riego que cruza la ciudad por su límite sur.

La denuncia también fue radicada el martes y el acusado detenido 24 horas después.

Hasta aquí la Justicia ha tratado ambas causas como si los dichos de las víctimas fueran el fiel relato de los hechos. Sin embargo se aguardan los informes periciales y también la ampliación de las dos declaraciones.

En principio, los signos físicos que descubrieron los médicos del hospital Perrupato son compatibles con los relatos en ambos casos, pero para la Justicia los dictámenes que tienen validez son los de los médicos forenses.

 

Fuente: Diario Uno