HomeSOCIEDAD

Fue una fiesta la Edición 65 de la “Farándula Estudiantil”

07/11/2011 1 Comentario

Organizada por la “Comisión de Padres de Segundo Año” de la Escuela Tolosa, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional desfile alegórico de los jóvenes rivadavienses. Participaron escuelas primarias y secundarias, instituciones locales y firmas comerciales. En total, fueron 46 los carros que transitaron por calle San Isidro de Ciudad, mostrando mucho colorido y diversión a los cerca de 5000 espectadores que colmaron la principal arteria departamental.

En el desfile, que duró alrededor de una hora y media, desfilaron: Escuela Tolosa de Ciudad, Escuela Mohamed El Musri de La Central, el CEBA de Los Campamentos, los equipos infantiles de fútbol, básquet y jockey del Centro Deportivo Rivadavia, los chicos del Club Cumelen, los representantes de la Escuela Técnica de Santa María de Oro que participaron de los Juegos Nacionales Evita, los jóvenes de la Parroquia San Isidro Labrador, entre otras instituciones.

Esta edición tuvo la novedad de que por primera vez fue temática, y se eligió la idea de “Cine y Películas”. Los carros se dividieron en tres categorías distintas: Categoría Libre (en donde desfilaron instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y firmas comerciales); Categoría Serio (donde los jóvenes trataron temas como sexo, drogas, alcohol al volante, aborto) y Categoría Jocoso (en donde los jóvenes jugaron con el humor y el doble sentido de los títulos de las películas).

Los ganadores

En esta edición los premios fueron de $700 para los ganadores de cada categoría, $500 para los segundos y $300 para los terceros. El dinero será entregado el miércoles 9 a las 08:00 en la Escuela Tolosa.

 

  • Categoría Serio:

Primer Premio: Carro “El día después de mañana”. 3º2º Escuela Tolosa

Segundo Premio: Carro “Infierno al volante”. 2º6º Escuela Tolosa

Tercer Premio: Carro “Valoremos la Vida”. 2º2º Escuela El Musri

 

  • Categoría Jocoso:

Primer Premio: Carro “Películas de nuestra infancia”. 2º2º Escuela Tolosa

Segundo Premio: Carro “Soy Leyenda”. 1º5º Escuela Tolosa

Tercer Premio: Carro “La decisión mas difícil”. 1º4º Escuela El Musri

 

  • Categoría Libre:

Primer Premio: Carro  “Colorín Colorado”. Jardín Maternal Chupetes y Garabatos

Segundo Premio: Carro “Los 4 fantásticos”. Jóvenes de la Parroquia San Isidro Labrador

Tercer Premio: Carro “El Guardaespaldas”. Grupo de Catequesis de Capilla Ángel Custodio

 

“Todo un éxito”

Las autoridades encargadas de la organización se mostraron muy satisfechas con esta nueva edición de la Farándula Estudiantil. La Profesora Silvana Francese, vice Directora de la Escuela Tolosa, dijo a Notieste que esta edición “fue todo un  éxito”.

Francese comentó que: “Estamos realmente muy felices de que todo haya salido bien. Detrás de este desfile estuvo trabajando una enorme cantidad de gente durante mucho tiempo. Quiero agradecer profundamente a los padres que se comprometieron con la organización, a la municipalidad que nos dio su apoyo y a todo la gente que se acercó a disfrutar de una noche espectacular”.

Con respecto a la importancia de esta Farándula, Francese aseguró que: “Cada año se hace más difícil organizarla, pero siempre se lucha con mucho esfuerzo y pasión para mantener viva esta tradición de nuestro pueblo. Ya son 65 años de una fiesta que ya es parte de nuestra cultura y que ha sido declarada de interés departamental. El desafío ahora es lograr superar las paredes del departamento y que esto tenga resonancia provincial, porque es un evento de magnitudes muy importantes”.

 

VER MÁS FOTOS.-

Redacción: Iván Bermudez

Fotos: Juan Miguel Sanchez

 

Notieste.-

 

 

 

 

 

1 Comentario »

  • Mari Canuto dijo:

    Gracias a Notieste por estar presente en todos los eventos y ayudarnos a difundir el trabajo que realizamos a diario desde el Jardìn Maternal Chupetes y Garabatos
    Muchas Gracias tambien a todo la comunidad maternal , padres , alumnos, abuelos, personal docente y no docente por el apoyo incondicional en todas las iniciativas
    FELICITACIONES PEQUEÑITOS ESTUVIERON DIVINOS Y PORSEGUNDO AÑO CONSECUTIVO GANAMOS EL PRIMER PREMIO EN LA CATEGORIA LIBRE LOS QUIERO UN BESO