HomeMAS NOTICIAS

Caso Bolognezi: quedó integrado el tribunal que hará el segundo juicio

10/11/2011 Opina

Ahora están notificando a las partes y si no hay oposición, el nuevo debate se haría a comienzos del 2012. El tribunal estará integrado por Eduardo Orozco, Jorge Del Pópolo y Oscar Corradini.

Esta semana quedó integrado el nuevo tribunal que será encargado de realizar el segundo juicio por el crimen de José Luis Bolognezi (19), luego de que la Corte de Mendoza decidiera que el debate debía realizarse de nuevo. El tribunal está presidido por el juez de la Cámara del Crimen Eduardo Orozco e integrado por los magistrados Jorge Del Pópolo (también del fuero penal) y Oscar Corradini, que es juez laboral.
“Hoy estamos notificando a las partes de cómo quedó conformado el nuevo tribunal, que será el encargado de llevar adelante el segundo juicio”, explicaron desde la Cámara del Crimen.

A mediados de 2010, la Suprema Corte de Justicia aceptó el recurso de casación presentado por los abogados de la familia Bolognezi y revisó la sentencia absolutoria que, a fines de diciembre de 2009, dictó la Cámara del Crimen de San Martín, integrada en ese momento por los jueces Carmen Coronel, Antonio Balliro y presidida por Pedro Carrizo y que dejó libres de culpa y cargo a Abdo Girala y al ex boxeador Carlos ‘Metralleta’ Pérez.

Así las cosas, el más alto tribunal de la provincia estudió la sentencia y en junio de esta año decidió que el debate debía realizarse nuevamente. “Hay que ver qué ocurre y que ninguna de las partes los recusen”, comentaron desde la Cámara del Crimen, aunque es probable que los abogados de Girala y Pérez apelen al principcio de ‘non bis in idem’ por el que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. “Si eso llegara a ocurrir habrá que ver qué es lo que decide la Corte”, cerraron desde los tribunales. De todos modos, y dado a la altura del año en que estamos, si finalmente se realiza el segundo juicio por el crimen de José Luis Bolognezi, eso no ocurrirá hasta entrado el 2012.

Según han declarado los peritos forenses que estudiaron el cadáver del Kote Bolognezi, encontrado en un baldío frente a la estación de GNC La Jirafa, durante la madrugada del 14 de setiembre de 2002, la víctima murió por asfixia. “Por las marcas en el cuello, la víctima sufrió una fuerte presión en la laringe”, explicó uno de los peritos durante el primer juicio.

 

Fuente: Arriba el Este.-

 

Deja tu opinion!