HomePOLICIALES

Seguidilla de denuncias por abusos sexuales en el Este: en todos los casos los sospechosos son familiares

10/11/2011 Opina

En San Martín, dos hermanas de 12 y 15 denunciaron a un tío por abuso sexual; la madre de una niña de 11 acusó a su suegro del mismo delito y una mujer de 44 años le dijo a la justicia que su padrastro abusó de ella durante toda su infancia.

El primero de los casos fue denunciado en Las Catitas el pasado lunes. Una alumna de una escuela primaria, de 12 años, le contó a su maestra que su tío, de 63, abusaba sexualmente de ella y de su hermana mayor, de 15, desde hacía largo tiempo.

La docente le dio curso inmediato a la Justicia y en pocas horas la Unidad Fiscal Santa Rosa – La Paz ordenó la detención del hombre, quien convivía con sus víctimas.

Paralelamente se dispuso una serie de pericias físicas y psicológicas tanto en el imputado como en las víctimas y se investigan algunas versiones que aseguran que, años atrás, el hombre ya había cometido delitos similares con otras niñas.

En tanto las otras dos denuncias se radicaron en Palmira.

Una se presentó hace una semana cuando la madre de una niña de 11 años acusó a su suegro, de 60 años, de haber manoseado a su hija.

El hombre fue detenido y quedó alojado en la alcaidía de Junín mientras la Unidad Fiscal San Martín – La Colonia recibe los informes periciales.

El otro caso fue denunciado este miércoles y refiere una historia muy particular. Una mujer, que actualmente tiene 44 años, denunció que su padrastro abusaba de ella cuando era niña.

La mujer sostuvo que los hechos comenzaron a ocurrir cuando ella cumplió los 6 años y se prolongó hasta que ella cumplió los 14. Además indicó que la familia vivía por ese entonces en Buenos Aires.

Los hechos denunciados están prescriptos para la Ley, pero la denunciante habría decidido acudir igualmente a la Justicia ahora para preservar a sus hijas y nietas, quienes reconocen al supuesto abusador como abuelo.

 

Fuente: Diario Uno.-