HomeSOCIEDAD

Capacitación sobre Producción Vendimial

11/11/2011 Opina

El Elenco de Títeres la Tía Tomasa y la Municipalidad de Rivadavia organizaron en la Vinoteca de Cuyo el primer encuentro correspondiente al Ciclo de Encuentros: «Producción Vendimia». El objetivo es convocar a los ditintos hacedores culturales, gestores, técnicos y productores, interesados en vendimia, concebida como fiesta popular y local, y también como valor social, histórico, económico, tradicional, turístico y humano.
Del evento participaron miembros de AAIR (Asociación de Artistas Independientes de Rivadavia) entre otros gestores y artistas del departamento.

Así Walter Neira y Laura Bagnato, director y asistente de dirección de distintas Fiestas de la Vendimia, fueron los invitados de este encuentro, abordando, de esta manera, la conformación de equipos de trabajo teniendo la misma visión y acabado de todo el proceso y desarrollo de la puesta, apostando a las producciones locales en todas sus capacidades y riqueza de talentos, llenando aquellos espacios necesarios de ser completados con los que tienen la experiencia.

El guión para la vendimia, la musicalización, la puesta de luces, el vesturario, el diseño y la escenografía, la comunicación, lo gremial, la fotografía y video, lo teatral, los bailarines y la búsqueda de lo distinto y novedoso para las próximas fiestas de la vendimia serán las temáticas abordadas en los próximos talleres programados.

Para mayor información comunicarse con adolfolanza@yahoo.com o bien al facebook Asociación artistas independientes de Rivadavia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-