HomeDEPORTES

Rivadavia presente en los Juegos Evita

11/11/2011 3 Comentarios

Distintos jóvenes del departamento fueron nuestros representantes en los Juegos Nacionales 2011. Se realizaron desde 31 de octubre al 5 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata. Estos juegos articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.

Estas actividades deportivas, artísticas y culturales, promueven instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, como herramienta para la inclusión social.

Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos localidades de nuestro país.

Hay equipo

Un combinado de las Escuelas Técnica Santa María de Oro, Chades de Giagnoni y Casa de María de Ciudad fue el representante en la categoría “Futbol Masculino Sub-16”. Los chicos accedieron a esta plaza ya que fueron Campeones Departamentales, luego Campeones Regionales y finalmente Campeones Provinciales. Con este título, accedieron a representar a toda la provincia.

Ricardo Dellalonga y Roberto Fornelo, profesores de la Escuela Técnica de Santa María de Oro, fueron los responsables de dirigir y acompañar a los chicos en este camino, que concluyó con el puesto 16 a nivel nacional. Dellalonga, en dialogo con Notieste, aseguró que: “Fue una experiencia inolvidable, los chicos se esforzaron mucho, y más allá del resultado final, es todo un orgullo que alumnos de Rivadavia hayan sido los representantes de toda la provincia”.

El equipo, que llegó al departamento el día domingo, se dio el lujo de desfilar en la Farándula Estudiantil, allí pudieron mostrarles a todos los vecinos su paso de baile. Matías Fernández, el carismático portero del equipo, comentó a Notieste que: “Para nosotros fue algo increíble, poder viajar y compartir días con chicos de todo el país fue algo estupendo. Además, la pasamos realmente bien, nos divertimos mucho y le mostramos a todo el país nuestro baile”

Guada “de oro”

Ya es una costumbre que Guadalupe Martinez, alumna de 13 años de la Escuela Especial Zapata de Catena, represente a Rivadavia de la mejor manera. Guada ya ha participado en Juegos Evita anteriores, y en todos ellos ha cosechado diversas medallas.

Los Juegos 2011 no fueron la excepción. Guada consiguió la Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala y un quinto puesto en Maratón de 80 metros. La atleta comentó a Notieste que: “Ya tengo muchas medallas, esta vez me traje una de oro y una mención especial; ahora las voy a guardar con las de otros años”. Con respecto a su entrenamiento, Guada aseguró que: “Entreno todos los días acá en la Escuela, y los fines de semana sigo entrenando en el poli, me gusta mucho correr y hacer ejercicio”.

Justamente, esos entrenamientos están a cargo de los Profesores Arnaldo Oro y Armando Páez. Oro, más conocido como Profe Nano, contó a Notieste que: “Un resultado como este es una gran satisfacción no solo para Guada y la Escuela Catena, sino para todo el pueblo de Rivadavia. Ella se lo merece, se ha esmerado mucho, entrenando todos los días y poniéndole mucha garra”.

El atletismo nuevamente presente

Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia, fueron muchos los jóvenes deportistas que representaron a nuestro departamento. Todos ellos son jóvenes que entrenan duro en el deporte que tanto aman: el atletismo. Este es el listado de sus resultados en esta edición de los Juegos Evita, donde dignamente representaron a la provincia:

Emilia Curadelli – Sub 14 Disco – 12º puesto

Brisa Villareal – Sub 14 80 mts. – 10º puesto

Celeste Cabeza– Sub 14 Prueba combinada – 6º puesto

Sofía Ravinale – Sub 14 Prueba combinada – 9º puesto

Alejandro Moreno – Sub 14 Martillo – 9º puesto

Alejandro Moreno – Sub-14 Disco – 8º puesto

Evelin Ochoa – Sub 16 Disco – 11º puesto

Alexis Chaves – Sub 16  Prueba Combinada – 11º puesto

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

3 Comentarios »

  • FER K dijo:

    FELICITACIONES CHICOS! Q ORGULLO REPRESENTAR A RVIA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA, SIMBOLO DE LA UNION NACIONAL!

  • el observador dijo:

    Como viaje….perfecto, pero deportivamente se observa falta de dedicacion y competedidad, realmente.-

  • alberto carrizo dijo:

    Estimado Observador, si observaras en que condiciones (infraestructura) entrenan los chicos de atletismo, y teniendo en cuenta que participan las 24 provincias del país con 2 atletas por prueba, observarías que no están tan mal los puestos obtenidos por nuestros atletas.