HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguró el SUM del Barrio Campamentos

13/11/2011 1 Comentario

El sábado por la noche quedó formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Los Campamentos, en el homónimo distrito rivadaviense.  Esta obra,  iniciada en el 2010, costó más de $300.000 y fue fruto de una gestión conjunta entre la Municipalidad de Rivadavia y la Unión Vecinal “Sagrada Familia”.

Se trata de un amplio salón (con baños y cocina) construido contiguamente a la Oficina de la Unión Vecinal, que cuenta, además, con un extenso parque cerrado. La construcción de este complejo incluyó también las siguientes obras anexas: Cierre Perimetral, Bomba extractora de agua, Extensión cañería de agua en Calle Estrella, Instalación de 1000 metros de luminaria pública en Calle Furlani.

La necesidad de este salón surgió de las inquietudes de la Unión Vecinal del Barrio. Su presidente, Florencio Videla, se mostró muy emocionado. En diálogo con Notieste, aseguró que: “Esto es un sueño cumplido, nos pone muy felices por fin tenerlo listo. Quiero agradecer a la gente de la Municipalidad porque siempre han sido muy atentos con nosotros, desde la Ingeniera Sosa que empezó la obra hasta el señor Diego Palacios que la continuó. Ellos siempre estuvieron a la par nuestra en todo”.

En este complejo está planificado que se desarrollen eventos sociales, que se dicten cursos, que se realicen fiestas y que sirva para actividades religiosas. En este sentido, Ausberto Chauque, padre de la Parroquia de Campamentos, explicó a Notieste que desde la Iglesia también se trabajó mucho para concretar este espacio: “Nosotros hacemos una importante actividad religiosa y social en el barrio, y ya hace tiempo que necesitábamos un espacio donde poder dar misa, dictar catequesis y hacer actividades diversas. Es por ello que pusimos mucho empeño en este proyecto, colaboramos todo lo que pudimos y hoy estamos celebrando esta concreción, que es una bendición para todos los vecinos”.

Un SUM no es simplemente un salón, es un verdadero núcleo de organización social. En referencia a esto último, el Intendente Gerardo Del Río se mostró muy satisfecho con esta inauguración. En diálogo exclusivo con Notieste, afirmó: “Para mi es muy importante poder dejar inaugurado este salón antes de terminar mi gestión, que es el cuarto, ya que construimos también en Los Carrizales, en Inmaculada Concepción y en La Reducción. Un salón de estas características es algo fundamental para un barrio, ya que aquí se integran los vecinos, se realizan actividades, se dan capacitaciones. Además, para todo vecino será muy importante para cada uno de sus festejo, ya que la mayoría viven en casas del IPV muy reducidas, donde se hace difícil poder reunir a mucha gente”.

Con respecto a la financiación de la obra, Del Río sostuvo que: “Desde la Municipalidad hemos hecho un esfuerzo muy grande para poder cumplir con una obra tan costosa, y mas teniendo en cuenta que la bomba de agua y las extensiones de cañería tuvieron un costo de $60.000, que el EPAS se comprometió a asumir pero que todavía no nos ha pagado, y no se si alguna vez lo hará”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • PUEBLO dijo:

    FELICITACION GERARDO UNA GESTION CON HECHOS