HomeCULTURA

Celebración por el “Día de La Tradición” en La Paz

15/11/2011 Opina

El patio de la Escuela Nº 1-526 Ferrocarriles Argentinos fue el escenario elegido para conmemorar el Día de la Tradición el 10 de noviembre pasado.

Este acto en el que honramos a nuestros antepasados que nos legaron lo mejor de nuestra idiosincrasia y especialmente al renombrado autor José Hernández, quien a través de su obra literaria maestra, el Martín Fierro, pintara de manera acabada la vida de nuestros gauchos, fue la ocasión especial para que los alumnos de este establecimiento escolar pudieran mostrar a través de sus puestas en escena el alto grado de conocimiento y el amor que la comunidad mantiene para con nuestras raíces ancestrales.

Durante la ceremonia no faltaron las palabras alusivas a la ocasión por parte de la Sra. Directora del establecimiento Estella Sosa, quien puso en valor justamente las cualidades de mantener viva en nuestro, presente esos signos que conforman nuestra tradición.

En representación del Municipio, asistió el Director de Cultura, Diego Guzmán quien en consonancia con lo vertido por la Señora Directora, se mostró muy satisfecho por la calidad de los cuadros artísticos que los alumnos presentaron para honrar tan sentida fecha de nuestro acerbo cultural.

Otro de los puntos destacables de esta actividad fue la gran cantidad de padres e integrantes de la Comunidad Educativa asistieron para acompañar a los chicos que con sus danzas y palabras honraron la memoria de nuestro célebre autor gauchesco.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-