HomePOLICIALES

Dos policías se trenzaron en una violenta pelea en Junín

15/11/2011 4 Comentarios

Dos policías se trenzaron en una violenta pelea dentro de una comisaría y uno de ellos tuvo que ser atendido en el hospital debido a los múltiples traumatismos. “Se desconocieron”, dijo ayer un jefe policial, en forma irónica, al tiempo que confirmó que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Inspección General de Seguridad. El insólito episodio ocurrió a las 7 de ayer, cuando se producía el cambio de guardia en la Comisaría Nº19 de Junín.

Ayer nadie pudo o no quiso explicar claramente el motivo de la pelea, ni los involucrados ni sus superiores. Lo concreto es que a esa hora de la mañana el auxiliar Roberto Funes tomaba servicio y apareció el subcomisario Jorge Morales, jefe de la alcaldía de Junín, cuyas instalaciones colindan con las de la comisaría, y acató sin mediar palabra al auxiliar.

Morales le propinó varios golpes a Funes, que apenas pudo defenderse. La gresca terminó cuando los compañeros de fuerza de los involucrados se percataron de lo que estaba sucediendo, reaccionaron y lograron separarlos, no sin dificultad.

El auxiliar Funes tuvo que ser trasladado hasta el hospital Perrupato, donde fue atendió por los múltiples hematomas y contusiones, y posteriormente fue dado de alta, previo dejar constancia las lesiones leves que registraba.

Ayer, manteniendo la reserva de los pormenores del caso, el jefe de la Distrital Este, Daniel Silva, confirmó: “El auxiliar había llegado a la comisaría para tomar la guardia y el subcomisario estaba franco de servicio”, por lo que se infiere que el segundo fue hasta el lugar especialmente para saldar cuentas con Funes.

Además, el jefe distrital confirmó ayer: “Se le dio inmediata intervención a la Inspección General de Justicia, donde se realizarán todas las acciones administrativas correspondientes”.

En tanto, no se informó que ninguno de los involucrados haya radicado todavía denuncia penal por el episodio.

Extraoficialmente una fuente policial confirmó que el auxiliar Funes dijo, mientras era asistido: “No sé por qué me atacó. No me dijo nada y me empezó a pegar”.

Además se dejó trascender que la pelea no habría tenido relación con cuestiones vinculadas con la función policial de los involucrados.

 

Fuente: Diario Uno

 

4 Comentarios »

  • JOSE dijo:

    Sera a lo mejor por cuestiones de polleras

  • gustavo dijo:

    habran estado dando el ejemplo, como lo hacen siempre.

  • marialaloca dijo:

    Creo que hay que verle el lado bueno a los hechos. Estos dos defensores de la seguridad, solo estaban práticando defenza personal para no perder el estado. Es solo eso.

  • tiko kauz dijo:

    Colabore con la policía… PEGUESE SOLO.