HomeMAS NOTICIAS

Santa Rosa insólito: proponen carteles en plazas con oraciones al árbol

17/11/2011 1 Comentario

“Lo que Santa Rosa precisa es un Concejo Deliberante que trabaje en serio y que atienda a los problemas y proyectos que tiene el departamento, porque resulta que los concejales están dos meses para aprobarme las cloacas para la villa cabecera, pero en un rato sacan una ordenanza sobre el cuidado del arbolado, que está tan mal estudiada y redactada que resulta irrisoria y que para aplicarla necesitaría 30 millones de pesos”, dice desde su despacho, el intendente Sergio Salgado.

La ordenanza a la que se refiere el jefe comunal, y que acaba de vetar, es un proyecto del presidente del bloque justicialista Ricardo Cobo, que pide construir carteles con la ‘Oración al Árbol’ de Domingo Faustino Sarmiento y que éstos sean colocados “en distintas partes del departamento, principalmente en avenidas, plazas y paseos”, según puede leerse en la norma.

Para el intendente Salgado, la falta de precisiones sobre cuántos carteles debe armar la comuna y dónde colocarlos vuelve a la ordenanza impracticable. “Así como está escrita, harían falta carteles en todas las plazas, calles, paseos y en cualquier lugar donde haya un árbol.

¿Quieren hacer un homenaje al árbol? Perfecto, pero que trabajen con seriedad y que pidan, se me ocurre, que en la entrada a Las Catitas se homenajee al olivo o que al ingreso de La Dormida se haga lo mismo con el damasco, por la cantidad de frutales que tenemos en ese distrito; en fin, algo medianamente pensado”.

La ordenanza de Cobo, aprobada por el recinto, reza en su artículo primero que “se construyan carteles de 1,20 m. de altura por 0.80 m. de base, pintados de color verde agua y blanco, y escritos con letras negras la Oración al Árbol, de domingo Faustino Sarmiento”.

El segundo artículo dice que hay que repartirlos, pero no es muy preciso al respecto. El concejal Cobo admite que “la ordenanza salió mal redactada, porque tendríamos que haber aclarado que se trataba de un cartel por plaza, paseo público o calle principal; pero ese error no implica que yo esté diciendo que hay que ponerle un cartel a cada árbol, como dice Salgado. El intendente no entendió el espíritu de la ley y le ha faltado sentido común para interpretarla; en el último de los casos esto se habría resuelto con un llamado telefónico”.

Cobo recordó que el 29 de octubre fue el Día del Árbol y dice que “en Santa Rosa no se hizo nada, ni siquiera un pequeño homenaje; lo que he querido hacer con la ordenanza es precisamente eso, concientizar sobre el necesario cuidado que merecen los árboles”.

La ordenanza fue vetada por el intendente Salgado, que insiste en la necesidad de que “los ediles acompañen el trabajo que estamos haciendo por el departamento. Le doy otro ejemplo, hace un tiempo enviamos al recinto un proyecto para armar un programa municipal de construcción de viviendas, que se financiará a partir del 2012 con dinero de la soja y estuvieron tres meses para aprobarlo. Pido seriedad en el trabajo, porque la ordenanza del árbol es irrisoria y, como salió, me recuerda a la del trompo que aprobaron en Junín hace unos cuantos años”.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Consejos deliberantes ad-honoren¡¡ YA!!