HomeSOCIEDAD

El Parque recreativo Dueño del Sol, un espacio para los juninenses

18/11/2011 1 Comentario

Inaugurado el 18 de enero de 2007, el Parque Recreativo Dueño del Sol fue pensado para brindar un espacio verde donde desarrollar actividades deportivas, recreativas o simplemente descansar.

El objetivo de encontrar un lugar donde los juninenses pudieran correr, trotar, relajarse o simplemente pasar un buen rato junto a la familia se cumplió a partir de la adquisición de un predio de 7 hectáreas que luego recibió el nombre de Parque Recreativo Dueño del Sol. Posteriormente se adquirieron 4 hectáreas más donde está prevista la construcción de un Estadio Deportivo Municipal, que brindará un nuevo espacio para la práctica de actividades físicas.
“Pretendemos cultivar el alma, el corazón y la vista en nuestro espacio verde porque es un espacio de recreación para la familia, enmarcado dentro del plan de desarrollo territorial. Siempre soñamos con un campus deportivo y ojalá podamos realizarlo”, confiesa el Intendente Mario Abed cuando se le consulta sobre ese espacio.

Hoy, el «Dueño del Sol» ofrece a los vecinos una pista de salud, baños, un estadio cubierto de bochas, quincho y churrasqueras, cancha de fútbol, cancha de rugby y hockey sobre césped y una proveeduría. Además, cuenta con wifi para quienes lo visitan.

Durante los fines de semana, las actividades en el predio se incrementan. Grupos de amigos que disputan encuentros de fútbol y rugby, niños que corren entre los juegos infantiles colocados recientemente, vecinos que caminan en la pista de salud y hasta familias que concurren para pasar una jornada agradable son postales habituales en el Parque Recreativo.

Además, a lo largo del año, se realizan diversas actividades que convocan miles de personas. Los festejos por el día del niño, la llegada de la primavera, la Fiesta Departamental de la Vendimia y las dos noches del Encuentro de las Naciones tienen su espacio en el “Dueño del Sol”.

Una inversión a futuro

«Las inversiones fueron realizadas con ahorros municipales. Así conseguimos diversos inmuebles que sirvieron para espacios donde construir jardines maternales, salones de usos múltiples y centros integradores comunitarios», contó Abed.

Además del Parque Recreativo “Dueño del Sol”, desde 2003 a la  fecha, la Municipalidad de Junín adquirió los siguientes inmuebles:

  • 20 hectáreas en calle Pergamino, en Los Barriales, donde se construyó una Planta de tratamiento de líquidos cloacales y forestales.
  • Predio en calle Pastor Cornejo, en Ciudad, donde se construyó el nuevo edificio del Jardín Maternal del Sol.
  • Predio ubicado en loteo Buscema, donde está proyectada la construcción del nuevo Centro Cívico.
  • Predio en Los Barriales, donde se construyó un Centro Integrador Comunitario.
  • Predio en La Colonia, donde se construyó un Centro Integrador Comunitario.
  • Adquisición de una casa en la localidad de Los Otoyanes, en Philipps, donde funciona el Jardín Maternal “Mi arco iris”.
  • Loteo en Philipps, en ex terrenos del Ferrocarril. Allí se analiza la construcción de un barrio.
  • Terreno en calle Neuquén, esquina Isidoro Bousquet, en La Colonia, donde se está construyendo la Casa del Bicentenario.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

1 Comentario »

  • mario enrique dijo:

    TANTO QUE HABLAN DE ESTE PARQUE POR QUE VAN A USAR LA CANCHA DEL CLUB JUNIN PARA UN EVENTO DE FOLCLORE?MI HIJO JUEGA EN ESE CLUB Y NO LE PRESTAN LA CANCHA PARA ENTRENAR DÍGAME SEÑOR INTENDENTE XQ NO DEJA ENTRENAR A LOS CHICOS Y USAN LA CANCHA Q LA VAN A DESTROZAR ESAS COSA SEÑOR MARIO ABED AY Q VER COMO SE SOLUCIONA AL FINAL ES PARQUE ESTA PARA NADA……..