HomePOLICIALES

Testigo clave dijo el día del crimen vio juntos a Mayra y al acusado

18/11/2011 1 Comentario

Verónica Sánchez, la testigo clave por el crimen de la joven Mayra Tarifa (15) comprometió esta mañana seriamente a Luis Martínez (27), el único acusado que tiene el caso, al asegurar que el imputado estuvo el 25 de marzo de 2009 con Mayra, dijo que los vio junto al auto del muchacho y acompañado por otros dos jóvenes. La testigo jura haberlos visto a unos pocos metros del cruce de las rutas 60 y 61, a eso de las 14.45 es decir, instantes después de que la chica bajara en esa esquina del colectivo que la había traído desde Rodríguez Peña.

Hay que recordar que Mayra había salido de su casa para ir a la escuela de Los Barriales y que en ese punto, cuando baja del colectivo, se pierde el rastro de la joven y su cuerpo, gravemente ultrajado, recién apareció al otro día, a más de cinco kilómetros de allí, en zonas de Orfila y flotando en las aguas del canal de riego San Martín.

Sánchez recordó que aquella siesta iba en su bicicleta rumbo a la escuela de Los Barriales, donde también cursaba Mayra, porque había una reunión de padres. “Iba tarde, doble en la esquina de la usina y a unos cien metros vi enfrente (en la banquina norte de la ruta 60) un auto color celeste, con un muchacho sentado en el asiento de adelante con la puerta abierta, otro más, que en ese momento me pareció conocido hablando con una chica y más atrás otro muchacho que cuando me vio, bajó la vista y se apoyó en el auto”.

La testigo le dijo al tribunal, presidido por el juez Eduardo Orozco e integrado por los magistrados Salvador Arnal y Jorge Del Pópolo, que al día se enteró del crimen de Mayra, de quien solo conocía a algún pariente y que decidió que iría al velorio sin saber todavía que se trataba de la chica que había visto esa siesta.

“Fuimos con mi marido de madrugada, a eso de las 7 porque me gusta estar tranquila en los velorios y que no haya tanta gente. El tema es que nos equivocamos de calle y nos metimos por otra y ahí fue que vi el mismo auto que estaba en la esquina de la usina. Me entró mucho miedo y después, ya en el velorio vi a la chica en el cajón y me di cuenta de que era la misma que había visto cuando pasé en bicicleta”, contó la señora Sánchez y dijo que al acusado lo vio luego en tres oportunidades, dos de ellas mientras esperaba un colectivo y el muchacho se paró para llevarla porque era remisero y la tercera, cuando los policías un día la llevaron a la puerta de la casa de Martínez. “Me quedé en el auto pero lo vi venir a hablar con los policías y supe que era él”, aseguró la mujer que dijo que todo esto se lo contó a los investigadores en sus declaraciones, aunque en el expediente no aparece que ella hubiese reconocido a Mayra en su cajón como a la chica que vio aquella siesta en la esquina de la usina de Los Barriales.

Es por esto que el abogado defensor de Martínez, Ricardo Sánchez, estaba hoy muy molesto con la testigo y aseguró que “se trata de una mujer mentirosa. Hoy viene a decir acá que reconoció a Mayra en el velorio como a la chica que vio ese día cuando nunca dijo eso en las declaraciones; es más la policía le mostró fotos de Mayra y ella no la reconoció. Además, en sus declaraciones ha dicho que el auto era oscuro y ahora viene y dice que es celeste. Es mentirosa y va a quedar probado”.

También declararon hoy Romina Velazquez, una estudiante uniersitaria que subió en la misma parada de colectivos que Mayra y el ex comisario Antonio Barrios, que en el 2009 era el jefe de la departamental Junín de Policía y que, con sus dichos, confirmó lo que ya hemos dicho a través de este medio en notas anteriores, y esto es que en muchos tramos se investigó mal.

“Varias veces le pregunté al jefe de Investigaciones si podía hacer alguna diligencia en el caso Tarifa para saber si él ya la había hecho con su gente o no; él era el que estaba a cargo del caso y nosotros (en relación a la policía del departamento) solo podíamos prestarle alguna ayuda, pero muchas veces no sabíamos ni en qué andaban; es más, en varias ocasiones mandé a detener a gente sospechosa que había en Rodríguez Peña y comprobamos que se trataba de personal de Investigaciones que estaba haciendo algún trabajo”.

El próximo lunes continúa el juicio, esta vez el tribunal se trasladará hasta Rodríguez Peña para conocer el lugar de los hechos y hasta allí irá también la testigo Verónica Sánchez, el imputado Luis Martínez y algunos otros testigos que quedan por declarar, entre ellos un preso de apellido Pastrán que en su momento dijo haber estado en la escena del crimen junto a Martínez y otros dos, pero que luego se desdijo y aparentemente solo buscaba, a partir de su declaración, mejorar su situación procesal.

Finalmente y aunque todavía el dato no está confirmado, se espera que los alegatos por el crimen de Mayra Tarifa sean sobre el cierre de la próxima semana.

 

Fuente: Diario arribaeleste.-

 

1 Comentario »

  • carla dijo:

    pobre famili que dios lo bendiga lo ciento 🙂