HomeMAS NOTICIAS

Vecinos de San Martín rechazan la apertura de un pub bailable

19/11/2011 5 Comentarios

Desde hace un par de meses, un grupo de vecinos de la ciudad de San Martín se opone a la posible inauguración de un pub bailable, cuyos dueños tramitan su habilitación en la comuna. El local está ubicado sobre calle Lima al 700 y unas 70 personas de la zona han manifestado, a través de una nota incorporada al expediente, su negativa a la apertura del boliche, porque temen que con ello cambien rotundamente sus hábitos, en especial los que tienen que ver con las horas de descanso por la noche.

“Ésta es una zona residencial donde la mayor parte de los vecinos construyó su casa hace más de diez años y no puede ser que ahora nos quieran poner un boliche en la puerta”, dice Edgardo Consolini, uno de los muchos que se niega a que el pub Bai Ben abra sus puertas, lo que estaba previsto para hace tres semanas, pero que se ha ido postergando porque la habilitación no sale.

“Si no fuera por nosotros, que estamos detrás de esto desde fines de agosto, el boliche ya hubiera abierto, incluso con las innumerables falencias que presenta”, asegura Amparo González Dobarro. Los vecinos que firman y se oponen a la habilitación de Bai Ben viven en calle Lima, pero también en Borges y en el callejón Fernández, una zona residencial de familias de buen poder adquisitivo y casas costosas.

Ellos aseguran que el boliche, cuyo local en principio fue construido para funcionar como una agencia de autos, “no tiene salida de emergencia porque pretenden usar el patio de una vecina, ni tampoco un sistema de insonorización”. Julia Digiovani cuenta que en medio de una prueba de sonido que realizaron en el local, los vidrios de toda su casa vibraban al ritmo de la música: “Imagínese cómo vamos a vivir por las noches si finalmente se habilita”.

El secretario de Gobierno de la comuna, Oscar González, explica que el pub bailable no ha sido habilitado aún “porque primero queremos tener la tranquilidad de que hemos hecho las cosas bien. Es cierto que ésa es una zona residencial, pero eso no implica que no pueda habilitarse un boliche, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos indispensables”.

González explica que la Universidad de Congreso realizó un estudio de impacto ambiental y que en ese documento dejó una serie de puntos a tener en cuenta. “Los dos ejes que para nosotros resultan fundamentales, y de los que va a depender la habilitación o no del boliche, tienen que ver por un lado con el sonido, y por otro, con la seguridad”.

Respecto de la salida de emergencia, el funcionario asegura que tanto Bomberos como los inspectores de Obras Privadas de la comuna han dado su consentimiento al proyecto. “En los próximos días, vamos a realizar una prueba de sonido, a la que vamos a invitar a los vecinos y en la que veremos si el local, efectivamente, tiene un sistema de insonorización. Respecto de la seguridad, vamos a exigir a estos empresarios un mínimo de dos vigilantes externos que garanticen que no haya problemas ni vandalismo en la zona”.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

5 Comentarios »

  • juan pablo dijo:

    esa comunidad ya se opuso a la construccion de un supermercado, y también lucho por la erradicación de una empresa de transporte….
    sería injusto que se aceptara este emprendimiento, que al no poseer espacio para estacionamiento, ocuparía las vias de ingresa a la ciudad, y las calles laterales, frente a las propiedades cuyo destino es viviendas. entre otros…
    sres funcionarios, usen el sentido comun y apliquen la ley 5961, llamen a AUDIENCIA PUBLICA, no es un proyecto que puedan definirse de bajo impacto……

  • Chango dijo:

    Estimados Notieste: el local cuenta con todas las medidas de seguridad que exige el municipio, con respecto al comentario anterior: 1º cuenta con playa, 2º no es residencial la zona solamente de lo contrario no abria comercio, como por ejemplo una hueveria, (a perdon lo olvidaba es propiedad de uno de los vecino) 3º hay un lavadero de autos (propiedad de otro vecino) que nadie hablo sobre la ley 5961 cuando lo pusieron, (que de paso podria aprovechar el negocio de lavar autos mientras los dueños de los mismos bailan, 4º y ultimo, NO HACE FALTA UNA AUDIENCIA PUBLICA PARA HABILITAR UN LOCAL COMERCIAL

  • Leandro dijo:

    Parece que hasta teniendo acceso al expediente siguen manteniendo la incoherencia el grupo minimo de vecinos que reclama y que a la hora de presentar firmas pusieron a sus parientes que no son vecinos del lugar.
    Respecto al estacionamiento, el lugar cuenta con su playa propia, junto al establecimiento habilitada por bomberos con su respectivo plan de contingencias.
    La zona es tanto residencial ( porque hay viviendas, comunes y corrientes) como asi también comercial, ya que en la misma avenida se encuentra un pelotero, una estación de servicios, una sandwicheria y dos agencias de autos, una hueveria y un lavadero de autos, el cual no cumple con su habilitación correspondiente.

  • Martín dijo:

    Para entender el tema solo basta con ir a otros lugares bailables y consultarle a los vecinos como la pasan. Veo ignurancia a su máxima expreción al comparar un negocio con horarios de atención al publico con un boliche. Siempre pencé que todos teníamos un grado de ignorancia pero no comprendo el afan de romper RECORD. La playa que se nombra no supera en capacidad los 20 autos, salidas de emergencia NO HAY, y la presentacion inicial para la habilitación hicieron firmar a pibes de 18 años que viven a mas de 200 metros.

  • Leandro dijo:

    Te doy un consejo, primero asesorate y despues habla porque estas quedando en ridiculo con las observaciones que estas haciendo.