HomeCULTURA

Vendimia en Mundo Nuevo

20/11/2011 9 Comentarios

Organizado por las Direcciones de Cultura de Rivadavia y Junín, se llevó a cabo este sábado en hora de la noche en las instalaciones del Club Mundo Nuevo, la coronación de las candidatas que representarán a este distrito en las próximas vendimias de ambos departamentos.

El evento contó con la presencia del Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río y de Junín, Mario Abed, las soberanas departamentales 2011, María Fernanda Cruz (Rivadavia) y Alexia Daiana Martín (Junín), autoridades de ambos municipios, de la Esc. Nª1-175 “Catamarca” de este distrito y un gran número de vecinos.

Fueron los alumnos del establecimiento escolar quienes tuvieron la responsabilidad de abrir el espectáculo. En primer turno los chicos de 7º grado dirigidos por la profesora Cecilia Funez ejecutaron distintas danzas folklóricas argentinas. Posteriormente los más chiquitos (Sala de 4 años) a cargo de la profesora Roxana Ropero, interpretaron “La Bella y la Bestia”, para pasar luego a escuchar al coro de la escuela integrado por alumnos de 6º y 7º grado.

Seguidamente se procedió a la coronación de las candidatas que representarán a Mundo Nuevo en las próximas fiestas vendimiales de los dos departamentos. Por el lado de Rivadavia, se coronó a Yanina González de 21 años de edad, rubia, ojos marrones, 1, 68 cm. de estatura y está cursando cuarto año del Profesorado de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Cuyo. Mientras que por el lado de Junín, se coronó a Valeria Belén Heredia, cabellos castaños oscuros, ojos marrones, 1,61 cm. de estatura y cursa el Profesorado de Nivel Inicial.

Dicha coronación estuvo a cargo de la esposa del intendente de Rivadavia, Prof. María Elena Devito y de la esposa del Director de Cultura de Junín, Prof. Claudia Sosa, acompañadas también por las reinas departamentales. Después de la entrega de presentes florales, se realizó el brindis vendimial, en el cual también participaron los dos intendentes. Merecido también, fue el reconocimiento que se le brindó a la Prof. María Elena Devito (esposa de Del Río) por la participación desinteresada en las distintas fiestas distritales de Rivadavia.

Inmediatamente, fue el grupo Aymará quien brindó la tradicional serena de las reinas. En el escenario los alumnos del Taller de Teatro de la Municipalidad de Junín dirigidos por la Prof. Gimena Yadala pusieron en escena “¿Y donde cantan los fantasmas?”. Luego el espectáculo continuó con la presentación de los ganadores provinciales del Concurso Cultural Evita 2011, quienes fueron muy ovacionados. El cierre de la noche fue a todo cuarteto con la actuación de la Banda “A fuego”.

De esta manera en el Este de la Provincial ya comenzaron a soplar los primeros aires de Vendimia.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

GALERÍA DE IMÁGENES…


 

9 Comentarios »

  • eli dijo:

    Éxitos Yani! Te vamos a acompañar en todo!

  • NOELIA dijo:

    Mis gratas felicitaciones a los departamentos por las reinas distritales eletas…
    Sin duda alguna la representate d Mundo Nuevo por Rivadavia es una hermosa y bella mujer tanto por dentro como por fuera…. Amigos rivadaviences esta es la reina q todos estamos buscando..!!!! Dios y la Virgen la bendigan para q tenga su corona departamental y luego la nacional….!!!!!
    Exitos y Felicidades su magestad…!!!!!!!!!

  • marcos romero dijo:

    hola a todos hermosa la reina de mundo nuevo…. perdóname x no poder ir. te apreció mucho mucho. besos reina!

  • Ale dijo:

    hola yani, me encanto verte, estabas muy linda, y realmente vas a ser una gran soberana

  • SUSANA dijo:

    VALERIA ESTAS HERMOSA MUCHA SUERTE… TKMMMM DISFRUTA ESTA BELLA ETAPA DE TU VIDA…BESOSSSSS

  • Sil dijo:

    Gorda te deseo lo mejor en esta nueva etapa …..yo se que tu abulo desde arribe debe estar muy orgulloso por la nieta hermosa que tiene y yo como todoe los que te conocen saben que es por el…… y esto recien empiza vamos por Rivadavia!!!!!!!!!!!!! te quiero mucho!! y toda la suerte!

  • sandra herrera dijo:

    te felicito hermosa mucha suerte te mandan saludos toda la flia. besos

  • María Alicia Esain dijo:

    Muy interesante, una pena que la Prof.Gimena Yadala o el periodista a cargo, no hayan mencionado a la autora de la obra teatral. Mis derechos no han sido respetados, siendo que el texto sólo requiere esa mención y es de libre disponibilidad en la red.

  • Adriana dijo:

    La obra Donde cantan los fantasmas es de la escritora Alicia Esain. Digo porque no aparece en la nota