HomeDEPARTAMENTALES

Quedaron inauguradas las obras de ampliación del Mercado Municipal

21/11/2011 2 Comentarios

Este domingo quedó inaugurada la segunda etapa de  las obras de ampliación del Mercado Municipal de Rivadavia, ubicadas en calle San Martín de nuestra Ciudad, zona comercial de gran importancia.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal , Gerardo Del Rio ; el Diputado Nacional e Intendente electo de nuestro departamento, Licenciado Ricardo Mansur ; el Presidente del Concejo Deliberante, Profesor Mauricio Di Cesare ; Concejales, funcionarios municipales, antiguos y nuevos locatarios del Mercado y una importante cantidad de público que acompañó los festejos de esta nueva obra de los rivadavienses.

Cabe destacar que esta segunda etapa comprendió la construcción de un conjunto de locales comerciales dispuestos entorno de una galería,  en el predio contiguo al edificio ya remodelado, donde desarrollaba sus actividades el antiguo Mercado Municipal que fuera declarado “Patrimonio Histórico Cultural“ por Ordenanza Nº  4158 del año 2004.
La construcción ocupa un predio de 1.159 m2  en el cual funcionan  6 locales comerciales y  de recreación, donde se conformó un importante espacio verde central, rodeado por una galería, con vinculación hacia lo que será el  futuro Museo Municipal.

Al momento de los testimonios, Vicente Lombardo, locatario de muchos años, manifestó: “Me siento totalmente emocionado. Emocionado por los vecinos de Rivadavia porque nuestro departamento avanza por el esfuerzo de su gente. Esta obra es obra de los vecinos de Rivadavia. Pero además quiero felicitar profundamente a quienes tuvieron la tarea de proyectar esta importante obra y a todos aquellos que la concretaron”.

Por otra parte el Jefe comunal, agregó: “Hoy estamos viviendo un momento de dicha porque hemos logrado cumplir lo que proyectamos. Esta obra realmente nos llena de orgullo porque encaramos la difícil tarea de la recuperación del Mercado Municipal. Un edificio que fue dejado de lado por muchos años. Hoy estamos inaugurando la segunda etapa, con una inversión absolutamente municipal que supera los $2.500.000 en las dos etapas. Con esta obra demostramos que somos un estado municipal capaz de administrar bien en primer lugar y en segundo lugar capaz de participar en la actividad comercial».
Y continuo:” La década del 90 de nuestro país intentó arrebatarnos esta obra. Gracias a Dios esta idea no  prosperó y se conservó un gran patrimonio de los rivadavienses.
En mi gestión recibimos una propuesta del Banco Supervielle para remodelarlo a cambio de una concesión a quince años pero la verdad que no nos entusiasmó la propuesta porque pretendíamos que la administración municipal fuera la concedente, los comerciantes de Rivadavia tuvieran la oportunidad de participar en el comercio local».

Y finalizó: “Quiero hacer un reconocimiento al personal municipal, a la empresa constructora rivadaviense, Perea Construcciones, que fue la encargada de esta primera y segunda etapa de remodelación y a todos los que se enamoraron de este proyecto. No fue necesario especular políticamente con esta obra, ni con la inauguración de la misma. Se equivocaron los que creyeron en eso. No hay mezclar la elecciones con el patrimonio de todos los rivadavienses”.

Es preciso mencionar que la Municipalidad de Rivadavia, en una primera etapa, realizó la remodelación total de este edificio, donde se incorporaron en los locales externos: cornisas, molduras, remoción total de veredas y se renovó la carpintería de vidrieras. Se construyeron sanitarios, cielorrasos, revoques en todas las paredes de todos los locales comerciales con modernos sistemas de adaptación, extracción de cañerías y piletas, nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, pintura general interior y exterior.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

2 Comentarios »

  • Pantera dijo:

    Voy a dejar una sugerencia, en la parte en que pusieron los funcionarios que asistieron al acto, pongan o mejor dicho agreguen como funcionario al Señor, («señor») Fernández, entre los representantes municipales, si toma decisiones y maneja números como si perteneciera al concejo deliberante. El quiere ser EL SEÑOR DE LA NOCHE en Rivadavia y lo está consiguiendo de la mano de gente como Grando Y Del Río. Si me equivoco que me corrijan pero se que es así porque lo vivo de adentro y de cerca… Sigamos Creciendo Rivadavia. El pueblo que tiene dueños, un pueblo que no es del pueblo. Que paradoja. Salud… Empecemos a desenmascarar a los NEFASTOS DE SIEMPRE

  • a buen entendedor pocas palabras dijo:

    LOS NEFASTOS DE SIEMPRE , CARENTES DE SENTIDO DEL ORDEN PÚBLICO, DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ENCUBIERTOS EN SUS MASCARITAS DE «HONESTOS» JAJAJAJAJ !!!! POR FAVOR SON UNOS ATORRANTES SIN ESCRÚPULOS!!!!! LA OBRA CARENTE DE PROYECTO,MEJORÓ EL ENTORNO EN CIERTA MANERA PORQUE HAY MAS MOVIMIENTO, ES VERDAD, PERO….. Y EL PROYECTO???? Y LA IDENTIDAD CULTURAL?????????? TODO TIENE QUE TENER ARQUITOS EN ESTE PUEBLO????? AHHHH!!! YA SE !!!QUIEREN UNIFICAR CRITERIOS !!! QUE TODO SE VEA IGUAL!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJ