HomeSOCIEDAD

Se inauguró la Capilla de San Expedito en Chacritas

21/11/2011 2 Comentarios

Finalmente llegó el día tan esperado por la comunidad católica de la Localidad de Chacritas, ya que el sábado 19 de noviembre en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de entronización del Santo Patrono del lugar, San Expedito y la inauguración de la Capilla del mismo nombre.

Esta obra que fue erigida gracias al empuje de varios vecinos del lugar que decidieron hace un tiempo agruparse en una comisión especialmente conformada para lograr este fin está emplazada a la vera de la Ruta Provincial 50 a unos 15 Kms. al oeste de la Villa Cabecera del Departamento, y ha modificado sustancialmente la vista geográfica del lugar y se transformará sin dudas en un punto de referencia para la zona.

Los actos preparados para tal ocasión dieron comienzo con una Procesión que partió desde la escuela Francisco Capdevila y finalizó en el flamante templo; donde la masiva concurrencia que se dio cita participó de la ceremonia de inauguración y de la Eucaristía celebrada por el Cura Párroco de La Paz, Padre Daniel Caballero y por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza, Padre Sergio Buenanueva.

Antes de la celebración de la Santa Misa hubo lugar para que los asistentes pudieran dar gracias por la concreción de este proyecto y para que desde la Comisión Capilla San expedito se hiciera entrega de reconocimientos a quienes colaboraron desinteresadamente para poder cristalizar este sueño anhelado.

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvo el Sr. Presidente del HCD de La Paz, Dn. Isidro Blanco, en representación el municipio, quien destacó el esfuerzo realizado por los vecinos del lugar para lograr este objetivo y reafirmó el compromiso asumido por el gobierno comunal de seguir colaborando con todas aquellas instituciones que persigan la concreción de objetivos que sean de interés para la comunidad del departamento.

También hubo lugar para el festejo en familia, ya que después de la celebración religiosa quienes asistieron pudieron disfrutar de sabrosos platos típicos en una carpa tipo burbuja que el municipio había instalado en las inmediaciones de las Capilla, donde además se realizó un bingo, una mateada familiar, una peña folclórica y finalizó la jornada con un alegre baile familiar.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

 

2 Comentarios »

  • alexis guillermo ayala dijo:

    hola yo estuve muy grave internado en el hospital juan pablo segundo de la ciudad de corrientes capital .. llegue muy mal a ese hospital ya que antes estuve 1 semana y 3 dias en otro hospital de menos tecnologia …. la verdad que yo no creia en recuperarme tan rapido ya que tuve un neumotorax expontaneo con derrame pleural ..y gracias a mi santo san expedito hoy estoy en mi casa y vivi para contarlo ..

  • alexis guillermo ayala dijo:

    crean en el es un santo muy milagroso y nunca los desfraudara .suerte .y recuerden en un peligro .cuando crees que ya nada tiene solucion SAN EXPEDITO te ayudara .suerte y cuidence mucho..
    alexis ayala ..perugorria ctes.14 años