HomeECONOMIA

Se realizó con éxito el 2º Remate de Productores para Productores en La Paz

21/11/2011 Opina

Que el Departamento de La Paz se ha convertido en una de las zonas mas importantes en cuanto a producción ganadera se refiere, ya no es un secreto, pero lo que sigue llamando la atención es  la permanente inversión para mejorar la genética que los productores locales y foráneos que tienen hacienda dentro de la geografía paceña vienen efectuando desde hace ya un tiempo prolongado.

Se podrá decir que la expansión de la producción ganadera en suelo paceño se debe al importante crecimiento de tierras sembradas con soja en provincias vecinas y que ha venido corriendo a la cría de ganado para estos suelos. Se podrá decir también que las condiciones para que este crecimiento en la actividad están dadas en la región, o muchas otras razones más. Pero lo que es importante destacar es el gran impulso que esta economía ha tenido desde diferentes sectores que entendieron que solamente con el trabajo mancomunado se pueden avizorar objetivos claros en el mediano y largo plazo. Tal es el caso que desde hace un tiempo se viene produciendo en La Paz, donde las asociaciones de productores agropecuarios y el municipio decidieron caminar de la mano en pos de mejorar la economía del departamento y de brindar mas y mejores oportunidades para que estas se desarrollen.

Y una nueva muestra de esto fue el remate que se realizó el pasado sábado 19 de noviembre en el departamento, donde se dieron cita una importante cantidad de productores ganaderos para comprar muy buenos ejemplares y como lo mencionáramos anteriormente mejorar sustancialmente la genética de su producción y la calidad de la carne que en definitiva producen.

Según palabras de los encargados de llevar adelante el remate en sí, se obtuvieron precios record para lo vendido, posicionando a La Paz como uno de los mejores lugares para la comercialización de ganado.

Obviamente que esto no sería posible sin la incesante tarea de agrupaciones como en este caso la Cámara ganadera La Paz, quien junto a la empresa  Alfredo S. Mondino llevaron adelante esta actividad con el apoyo incondicional del gobierno comunal.

Eventos como los de este tipo son los que dan la pauta de lo importante que fueron las inversiones que el estado municipal realizó en las instalaciones del Matadero Municipal, en el permanente trabajo gestionando mas y mejores caminos para mejorar la accesibilidad a los campos donde se encuentra el ganado, las gestiones en lo relacionado al tendido de redes de energía monofilar hasta los mismos puestos.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-