HomeSOCIEDAD

2º Encuentro de “Tardes saludables en Rivadavia»

23/11/2011 Opina

Luego del notable éxito del 1º Encuentro, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de Noviembre el 2º Encuentro de Tardes Saludables en Rivadavia. Esta nueva cita se dará lugar en la intersección de las calles Sargento Cabral e Independencia a las 18:30 hs.

Siguiendo con la política de apoyar fuertemente al Programa Provincial de Obesidad, el Director del Hospital Dr. Carlos Saporiti, Dr. Alejandro Derkaez, la Gerente Asistencial del nosocomio, Farm. Wanda Giorgio y el Área de Actividad Física del Hospital a cargo del Prof. Mariano Rubira han apostado nuevamente a la realización del evento.

Este nuevo encuentro estará basado en Ritmos Latinos, en donde se dará una clase a cargo de profesores invitados. Previamente se hará la entrada en calor a todas las personas presentes, como también se les tomara la presión a todos los que vayan a realizar ejercicios para controlar sus valores.

Esta iniciativa va destinada principalmente a pacientes de la Red  de Obesidad el cual esta formado  por personas que según su índice de masa corporal están diagnosticados con Sobrepeso u Obesidad y también se transfiere al público en general que desee participar.

El mensaje que pretende brindar la institución en esta jornada saludable, es el de concientizar hacia la salud preventiva y establecer relaciones coherente entre una  alimentación natural, una adecuada hidratación  y el ejercicio en compañía, generando una influencia positiva, disparadora de actitudes proactivas frente a patologías crónicas como la Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemias etc.; que pueden surgir tanto en  nosotros como en nuestros hijos.

También con estos encuentros se pretende involucrar a personas con enfermedades crónicas hacia  las distintas actividades sociales, articulando las áreas de prevención de la salud para el abordaje terapéutico del paciente obeso, motivando a pacientes del programa al logro de una meta obtenible en común. Asimismo se pretende desarrollar la autoestima de las personas padecientes de enfermedades crónicas y de esta manera concientizar a la población de la necesidad e importancia de controles periódicos de salud.-

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-