HomePOLITICA

Derkaez asumirá como concejal, pero en diciembre

23/11/2011 Opina

A solo tres días de la asunción de los nuevos concejales en Rivadavia, se ha hecho muy fuerte la versión de que el Doctor Alejandro Derkáez no asumiría su banca de concejal para tomar un cargo en el Ministerio de Salud. Sin embargo, el propio Derkáez desmintió esta versión.

Hoy, en el noticiero radial “Amanecer con Noticias”, de FM Amanecer, el Director del Hospital Saporiti aseguró que si va a asumir su cargo y que tiene planeado cumplir con los cuatro años en el Consejo Deliberante. Sin embargo, Derkáez aclaró que  no asumirá el mismo día que el resto de los concejales, ya que va a pedir un permiso para hacerlo después del 10 de diciembre.

Derkáez justificó esta maniobra argumentando que de asumir este sábado tendría que renunciar a la dirección del hospital, ya que un concejal no puede tener un cargo público. Es por ello que pedirá un permiso especial para asumir dos semanas después. Derkáez planteó que no renuncia esta semana porque todavía no esta determinado quién va a ser su sucesor en el hospital. Aseguró que quiere esperar a que Francisco Pérez determine quien será el nuevo Ministro de Salud para así poder gestionar una adecuada transición en el hospital rivadaviense.

Derkáez no perdió oportunidad de justificar políticamente este atraso: “Si al intendente del Rió le permiten postergar su no asunción como senador para cumplir su mandato de intendente, no debería haber problema en que un director de hospital postergue su asunción como concejal”.

Hay que recordar que este sábado 26 se renuevan cinco bancas del Consejo Deliberante, de las cuales tres corresponden al radicalismo y dos al justicialismo. De esta manera, el nuevo Concejo tendrá siete bancas oficialistas y solo tres de la oposición. Las dos nuevas bancas justicialistas serán ocupadas por Alejandro Derkaez y Marcelo Correas. Con respecto a esta conformación de bloques, Derkáez planteó que: “Con Marcelo vamos a ser una oposición firme y responsable, y vamos a tratar de integrarnos eficientemente con Juan Carlos Agüero, que todavía tiene dos años mas como concejal del Partido Justicialista”

Cabe recordar que durante la campaña para las elecciones de octubre, distintos miembros de la bancada oficialista, como Javier Fornasari, realizaron duras denuncias contra la administración de Derkáez en el nosocomio departamental. En este marco, no hay dudas de que en el Concejo habrá un clima bastante tenso.

Con respecto a esto, Derkáez planteó que: “Durante mi gestión fui injustamente atacado por concejales radicales. Hicieron denuncias infundadas que nunca pudieron completar, y estuvo mas que claro que lo hicieron solo con una evidente finalidad política. Ahora nos va a tocar a nosotros estar del otro lado, el pueblo de Rivadavia tiene que estar tranquilo porque vamos a ser una oposición seria, y vamos a denunciar todas las irregularidades del municipio. Ya no se ocultaran mas cosas como faltantes presupuestarios, epidemias de triquinosis, negligencias en obras que terminan con obreros lesionados o muertos”.

Por último, Derkaéz sostuvo que se va conforme con su gestión en el hospital: “En diciembre dejo mi cargo con el mayor de los orgullos, han sido años difíciles pero siempre se ha trabajado por el vecino de Rivadavia, y hoy, gracias al esfuerzo de los que siempre estuvieron a nuestro lado, dejamos un hospital en excelentes condiciones para quien tenga que hacerse cargo de el a partir de diciembre”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-