HomePOLICIALES

Mayra Tarifa: la habrían violado en un templo evangélico abandonado

23/11/2011 Opina

El juicio por el crimen de Mayra Tarifa (15) continúa en la Cámara del Crimen de San Martín. Mayra murió en marzo de 2009 en una zona  rural de Junín, después de ser violada y golpeada.

El único acusado por el asesinato, que originó varias protestas y marchas, es un remisero llamado Luis Alberto Martínez, sobre quien podría recaer una dura condena debido a que se le imputa homicidi0 calificado y abuso sexual agravado.

En la jornada de hoy, Verónica Sánchez dio su testimonio ya que fue la última persona en ver con vida a Mayra. Así, indicó que vio al sospechoso y la joven cerca de un lugar abnadonado.

El hallazgo del edificio en ruinas de un templo evangélico abandonado ha sido tomado por el tribunal de la Cámara del Crimen, presidido por Eduardo Orozco e integrado por Salvador Arnal y Jorge Del Pópulo como una nueva prueba que posibilitaría esclarecer el contexto en el que desapareció, fue violada y asesinada la joven, en la siesta del 25 de marzo de 2009, cuando se dirigía a su escuela en Los Barriales de Junín.

En ese lugar se llevó a cabo una inspección ocular en la que participaron los magistrados, acompañados por el fiscal Juan Bancalari y el defensor Ricardo Sánchez.

Este edificio se encuentra ubicado a menos de 30 metros de la banquina en la que Verónica Sánchez señala como el lugar en el que vio juntos a Luis Martínez (27) y a Mayra, justo antes de que la chica desapareciera hasta la mañana siguiente, cuando fue encontrada violada y flotando en las aguas de un canal de riego.

 

Fuente: Diario Arribaeleste