HomePOLITICA

Ricardo Mansur: “Van a ser años difíciles”

23/11/2011 15 Comentarios

El electo intendente de Rivadavia está ultimando detalles para su asunción, estipulada para el 10 de diciembre. En entrevista exclusiva con Notieste, el cacique radical se refiere a la situación de la provincia, a su relación con Paco Pérez, a la formación de su gabinete y a la urgencia del Festival.

-A 20 días del cambio de gobierno, todos se preguntan por los cambios en el gabinete. ¿Ya tiene definido su equipo de gobierno?

-Estamos trabajando en eso. Van a haber cambios, no muchos, pero si los necesarios. Hay gente que hace mucho que está trabajando en distintas carteras y ya buscan tener otras actividades, y hay mucha gente nueva con ganas de aportar, asique estamos terminando de definirlo.

-¿Cómo cree que va a encontrar Rivadavia?

-Creo que nos vamos a encontrar con situaciones difíciles, no porque las cosas anden mal en la comuna, sino porque en la provincia van a ser años difíciles. Hay problemas sociales graves, como vivienda, caminos, salud y producción, de los cuales la provincia se ha desentendido en los últimos años y  nos van a implicar un desafío muy grande.

-Este contexto provincial que usted describe como difícil va a estar comandado por Francisco Pérez. ¿Cómo cree que va a ser su relación con el electo gobernador?

-Con Paco ya tuvimos una primera reunión. Valoro mucho que haya tenido la intención de reunirse con todos los intendentes, sin distinguir colores partidarios. Aproveche la oportunidad para ofrecerle todo muy apoyo, porque te repito, van a ser años difíciles. Se viene la cosecha de frutales y ya hay que que estar trabajando a la par de nuestros productores para luchar por el precio y los costos, asique no hay tiempo que perder.  Paco se va a encontrar con una provincia endeudada y complicada, y quienes tengamos la responsabilidad de comandar comunas debemos tener la predisposición a colaborar y lograr cambiar la situación, ya que el actual gobernador Jaque nos deja las consecuencias de una pésima gestión.

-A Del Río no le fue muy bien en su relación con la provincia…

-Es verdad. La provincia marginó y ninguneó a nuestro departamento en los últimos cuatro años. Hoy la provincia le debe a Rivadavia más de un millón de pesos en muchas obras, como los camarines de la cancha de hockey, el gas del casco viejo de los árboles, los convenios de semáforos, el gas de reducción, las luces de las plazas, la Ruta 71, la Escuela Durigutti, entre tantas otras. Eran programas provinciales asumidos por Jaque y que nunca le terminó de cumplir a nuestro departamento. El desafío es ponernos a trabajar firmemente para poder concluir con todas estas obras y empezar a recuperar todo el terreno que la provincia nos relegó.

-Uno de sus inmediatos desafíos es el Festival Rivadavia Canta al País

-Sí, y ya estamos trabajando en ello. Estamos evaluando modos alternativos de financiamiento porque la idea es evitar que la comuna tenga que hacer gastos innecesarios. No han aparecido muchas figuras, ya que la mayoría ya tienen sus fechas ocupadas. Pero es una buena oportunidad para conocer más artistas locales.

-¿Están diagramando menos cantidad de noches?

-Hasta ahora si, serían tres noches tradicionales y una previa. Pero está la posibilidad de que un productor privado nos ayude con algún artista importante y así tendríamos dos noches de previa.

-Por último ¿todos los candidatos elegidos de su lista asumirán su cargo?

-Sin duda, y esto es importante resaltarlo. Se está hablando mucho de supuestas candidaturas testimoniales, y son todas mentiras. Los concejales y los senadores electos asumirán indefectiblemente sus bancas, y yo asumiré orgullosamente mi cargo, por más que le pese a muchos que trataron de instalar otra versión entre la gente.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

15 Comentarios »

  • Justiciero dijo:

    Me hago una pregunta, el Slogan de los radicales no era «Vienen Tiempos Buenos», ah perdon me olvidaba que todavia no sabe si es radical, kirchnerista, socialista, carriorista, y asi sigo. Ya empezo a quejarse, dejate de joder Ricardo, saludos.

  • daniel dijo:

    señor justiciero quiero recordarle que tiempos difisiles los pasamos con los que supuestamente defendian el pueblo y terminaron vendiendo el pais con las privatisasiones por lo menos el turco dejo sin deudas el municipio y como sera que nos deben dinero del gobierno provincial antes de hablar hay que recordar lo que nos paso

  • OBSECUNTE dijo:

    VIENEN TIEMPOS BUENOS!!!! JAJAJAJAJAJA

  • Sol dijo:

    Obvio que vienen tiempos buenos.. CHAU KAKE EL PEOR DE LOS GOBERNADORES………..

  • josefina dijo:

    CLARO QUE «VIENEN TIEMPOS NUEVOS…» TIEMPOS MALOS HUBIERAN VENIDO CON TU QUERIDO DAROLD, MENOS MAL QUE EN RVIA ZAFAMOS Y LA GENTE NO PERDIÓ LA MEMORIA ACORDATE «JUSTICIERO»: LAS REGALIAS PETROLÍFERAS, LOS HERMOSOS INTENDENTES DE LA DECADA DE LO 90. RICARDO DICE ESO POR QUE NO LE VAN A DAR UN PESO PERO IGUALMENTE «VA HACER» COMO LO HA HECHO ABED EN JUNIN. JUSTICIEROP ANNNDAAAAA

  • Justiciero dijo:

    Querida Josefina no se si yo interpreto mal las cosas o vos te hundis en tu propio comentario. Fijate que decis como hizo Abed en Junin, claro si los inoperantes de Intendentes que hemos tenido en Rivadavia por doce años no han hecho nada, Junin vos lo ves y te dan ganas de llorar en comparacion con Rivadavia, pero no importa esos son tus gobernantes, saludos.
    Ah, me olvidaba inauguramos una plaza de tres millones de pesos que es la plaza antigua con unos canteros y unas pergolas, buenisimo…

  • Sol dijo:

    Justiciero a llorar al campito jajaja AHI VA DA ROLD…… JAJAJA como les duele……

  • SANSUNG dijo:

    LES DUELE PORQUE SE HABIAN PUESTO HA FESTEJAR EN LA CALLE BELGRANO COMO QUE IBAN GANANDO JE.JA.

  • GUSTAVO dijo:

    JUSTICIERO YO TE EXPLICO QUE SE HIZO EN 12 AÑOS ….se levanto un municipio fundido por el peronismo

    mas de 8 millones de pesos de deuda dejaron, empleados municipales haciendo ollas populares porque no les pagaban los sueldos.

    Durante 12 años se dedicaron a levantar el municipio y a devolverle la dignidad a los rivadavienses.

    Renueven el peronismo, los impresentables q estan ahora son los mismo que hace 16 años cuando destrozaron todo, y darold esta pegado a ellos, se va a cansar de perder ese pibe !!1

  • Justiciero dijo:

    Y la tienen con que ordenaron y ordenaron un municipio fundido. Vos decis que tan bueno fue el gobierno de Mansur en los primeros cuatro años que ordeno todo, esta bien, digamos que ordeno, pero explicame que paso con los otros ocho años, que estuvieron haciendo, diagramando como hacer una plaza que para lo que le han hecho lo hacian con $200.000. Ah, esta bien, para eso hicieron tanto esfuerzo en la administracion, para ahorrar $3.000.000 y dejarse un vuelto de…vaya a saber uno cuanto.
    Otra cosa, vos hablas de impresentables, sacando a lo maximo tres, los demas agarrate, saludos

  • elchimango dijo:

    DIGO NO LES DARA VERGUENZA A LOS PERONISTAS SEGUIR HABLANDO CUANDO A LOS JUBILADOS LES ROBAN PARA DARLES A LOS VAGOS, CUANDO MENEM GOBERNABA LOS PERONISTAS DE AQUI HACIAN FILA PARA BESARLE LA MANO…. NO SE ACUERDAN DE CUANTA PLATA LE ROBARON AL DEPARTAMENTO CON LO DE LAS REGALÍAS …POR FAVOR EL QUE SALVO A RIVADAVIA FUE EL TURCO MANSUR, Y LA VOLVIÓ A SALVAR DE QUE CAYERA EN MANOS DE PERVERSOS , COMO USTEDES .

  • elchimango dijo:

    LOS VECINOS DE RIVADAVIOA NO DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SE ANDABAN FLOREANDO POR EL DEPARTAMENTO (AL QUE ODIAN COMO A JUNIN POR NO SER DE VAGOS SINO DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA) CON LOS CALCOS DE A GA ROLD EN SUS AUTITOS …ESOS O ENSUCIANDO TODO EL DEPARTAMENTO CON CARTELES QUE NUNCA SACARON. ESOS SEÑORES SON LOS QUE QUIEREN QUE A RIVADAVIA Y A JUNIN LES VAYA MAL PARA ELLOS ROBAR A MANOS ABIERTA COMO YA LO HICIERON ALGUNA VEZ. USTEDES CREEN QUE NO ESTAN FESTEJANDO QUE A JUNIN LO HAYA ARRASADO EL GRANIZO . ELLOS NECESITAN POBRES PARA EXPLOTARLOS , SE RELAMEN EN LA MISERIA PORQUE DETRAS DE ELLA VIENEN ELLOS , COMO LANGOSTAS .

  • elchimango dijo:

    Y VOS JUSTICIERO …DE QUE???? SI LO QUE BUSCAS ES LO MISMO QUE TODO JUSTICIALISTA QUIERE ES DECIR VIVIR DE ARRIBA , DEL LOMO DE OTRO Y A LO GRANDE.

  • Justiciero dijo:

    Chimango: te iba a contestar pero cuando pusiste lo de la gente de Junin, me di cuenta que a gente como vos es imposible contestarle o decirle algo, tan tonto podes ser para decir algo asi, por favor. No se si vos seras pobre en la parte economica, pero de lo que estoy seguro es que sos pobre de mente sin dudas.
    En cuanto a lo de vago, te cuento que laburo mas de lo que te imaginas, pero que te voy a explicar a vos…, chau chimango, ojo que no te bajen de un hondazo, saludos.

  • Sol dijo:

    JAJAJA SE NOTA QUE LABURAS JUSTICIERO……. VIVIS TODO EL DIA CONECTADO JAJAJAJA