HomeSOCIEDAD

Con la presencia de Cobos, quedó inaugurada la remodelación de la Plaza Departamental

26/11/2011 16 Comentarios

El viernes por la noche fue finalmente inaugurada la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia. Al acto, encabezado por el intendente Gerardo Del Rio, asistieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el electo intendente, Ricardo Mansur, el intendente de Junín, Mario Abed, y destacadas figuras y autoridades  locales.

Alrededor de 600 personas se dieron cita en la tradicional plaza para conocer su nuevo aspecto. Se encontraron con los pisos renovados en su totalidad, con nuevos canteros, bancos de madrea, nuevas luminarias y con una inmensa glorieta destinada a shows artísticos al aire libre.

El acto formal consistió en la bendición de la obra por parte del Padre Aldo Ballone, seguido del himno nacional interpretado por la banda municipal, luego los discursos políticos, y por último un espectáculo de fuegos artificiales y un show cirquense a cargo de un elenco local.

Cabe recordar que el proyecto de remodelación fue iniciado a principios de año, y que estaba estipulado que se concretara en septiembre. Al respecto, Gerardo Del Rio explicó a Notieste que: “La verdad es que hemos sufrido muchas demoras en esta obra, tuvimos inconvenientes para conseguir productos importados necesarios como por ejemplo el sistema nuevo de riego. Además, del proyecto inicial se modificaron muchas cosas a medida que avanzábamos con la obra, y por más que hoy ya la dejemos habilitada todavía quedan muchos detalles por terminar”.

Pese a esta situación, Del Río se mostró muy contento con la concreción de la obra: “Estoy muy feliz de haber podido concretar esta obra antes de finalizar mi mandato. Creo que es una obra histórica para el departamento y que cada uno de nuestros vecinos va a poder disfrutarla a pleno. En estos meses esta remodelación fue muy discutida en la opinión pública, pero sé que con el tiempo todos van a valorar la importancia de que hoy el centro neurálgico de nuestro departamento este modernizado”:

El vicepresidente de la Nación también manifestó su conformidad con la obra. En diálogo con Notieste, Julio Cobos sostuvo que: “Para mí es muy importante que mi último acto público como vicepresidente en Mendoza sea aquí en Rivadavia, y más si es para inaugurar algo tan bello como es esta tradicional plaza”. Con respecto a su relación con la región, Cobos sostuvo que: “No es casualidad que haya estado en muchos actos en el este, porque aquí grandes amigos como Del Rio, Mansur o Abed con quién siempre hemos trabajado en conjunto y con quienes mantengo una excelente relación”.

Además, el Cleto no perdió oportunidad para analizar la coyuntura provincial: “Celso Jaque se olvidó en sus cuatro años de Junín y Rivadavia, esperemos que Pérez tenga una actitud diferente. En el radicalismo, con Cornejo a la cabeza, estamos empezando una renovación, y el objetivo será ser una oposición provincial capaz de lograr que todos los departamentos reciban igual trato por parte del gobierno provincial”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

16 Comentarios »

  • leo dijo:

    espero que venga con el sr cobos a tratar de trerminar con las cloacas del barrio coop andrade; o aunque sea de la cara a los vecinos el sr intendente, claro ya votamos…

  • MARIA MARTHA PEREYRA dijo:

    NO HE PODIDO AÚN VER LA REMODELACION DE LA PLAZA, ESPERO HACERLO PRONTO, ES UN PATRIMONIO MUY QUERIDO DE LOS RIVADAVIENSES!

  • SOCIODELCLUB dijo:

    JULIO SERA DIFÍCIL LA RENOVACIÓN EN EL RADICALISMO, CLARO EJEMPLO JUNIN, MARIO ABED CON LUIS VELA, LUIS COLONIA, CACHO MUSRI, JACINTO ROMERO, CHICHE MAZA, GERONTICIDIO Y SOBERBIA……….HASTA CUANDO

  • apenado dijo:

    anoche 26,11,11 recorri mi querida plaza de RIVADAVIA me dio mucha pena ver que malas terminasiones del piso espero que la empresa que lo hizo lo termine bien ,me fui del lugar muy apenado

  • LAURA dijo:

    Recorrí la Plaza, me pareció muy lograda en muchos aspectos. Si tendría en cuenta detalles en los pisos y en la elección la las plantas en los canteros, creo que falta un poco de estética en ellos. Debemos dar tiempo creo yo a que quede como debe estar. Si quiero pedir a ALGUNAS MAMAS Y PAPAS QUE SE OLVIDAN QUE VAN CON SUS HIJOS QUE CUIDEN LA PLAZA, QUE SUS HIJOS NO CAMINEN POR ARRIBA DE LOS CANTEROS Y PISEN LAS PLANTAS Y QUE NO SE ENJUAGUEN LAS SANDALIAS EN LA FUENTE DE NUESTRA PLAZA. desde ya gracias y no nos olvidemos de cuidar!!!!!

  • alicia gelvez dijo:

    yo todavia no he visto la plasa no puedo opinar pero espero que El nuevo Intendete mire un poquito mas las nesesidades de los distritos Medrano tanbien pertenese una parte ha Rivadavia si una ves lucho por el gas espero haora luche por lo mucho que nesesita medrano por ejemplo las cluacas porfabor no se olvide con esa promesa y esperanza lo votamos

  • vicky dijo:

    Las cloacas de Andrade ya estan terminadas, solo falta q cada vecino las conecte hacia dentro de cada vivienda..no pidamos que la municipalidad tambien las instale,,,,por favor vecinos..

  • RIKI dijo:

    REALMENTE ES MUY MALA LAS TERMINACIONES SOBRE LOS MOSAICOS, DONDE SE MANCHO ALLI JAMAS PODRA BRILLAR…PESIMAS LAS CONDICIONES EN QUE LA EMPRESA ENTREGO LOS TRABAJOS…. SR INTENDENTE DONDE ESTA LA GARANTIA SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS…HORRIBLE

  • ALEJANDRA dijo:

    TODOS LOS CRECIMIENTOS DEPARTAMENTALES , ME PONEN ORGULLOSA COMO RIVADAVIENSE…..LA PLAZA LINDA, A MI OPINION LE FALTA LUCES Y COLOR, LA TRADICIONAL FUENTE NO SE VE ,,TOTALMENTE A OSCURA, ESPERO QUE CON EL TIEMPO LA PUEDAN TERMINAR CORRECTAMENTE.

  • Silvia dijo:

    SOLO UNA PALABRA CLASIFICA LA «NUEVA PLAZA»: HORRIBLE. NO PUEDO CREER QUE HAYAN DESTRUIDO ALGO TAN PRECIADO POR ESTE PUEBLO. NO TIENE BRILLO. GRIS AMARGO. Y ESOS CANTEROS??? NO SE Q SIGNIFICAN, BUENO TAL VEZ UN NUEVO JUGUETE PARA DESTRUIR. EL SR DEL RIO SE GASTO TODA LA PLATA DE 4 AÑOS EN ESTO, SI CLARO…………

  • horoscopo dijo:

    SILVIA USTEDES SIGAN FESTEJANDO EN LA CALLE BELGRANO GILES QUISIERON FUNDIR EL MUNICIPIO Y NO PUDIERON PORQUE LA GENTE YA NO QUIERE MAS LADRONES.NO SON CREIDO EN LAS MENTIRAS DE USTEDES.GILES

  • RIKI dijo:

    PASE ESTA MAÑANA POR LA PLAZA, UN EJERCITO DE OBREROS CON ELEMENTOS COMO SEPILLOS DE ACEROS Y LIJAS TRATANDO DE SACAR LAS MANCHAS DE CEMENTO SOBRE LOS CALCAREOS…TAREA IMPOSIBLE…DINERO DE MIS AHORROS MALGASTADO, HABRAN GANADO TANTO DINERO LA EMPRESA COMO PAGAR A TODA ESA GENTE EN ESA TAREA??????

  • Silvia dijo:

    HOROSCOPO Q PAYASO!!! NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, SOY CIUDADANA DE ESTE LINDO PUEBLO, Y LO QUE DIGO ES UNA REALIDAD….. BUENO TAL VEZ VOS TENGAS MAL GUSTO COMO TU NOMBRE……..PERO LA PLAZA ES UN MAL REPRESENTANTE DE NUESTRA CIUDAD. Y NO ME DIGAS Q LOS RADICALES NO ROBAN????JAJA Q INOCENTE….ELLOS MANEJAN RIVADAVIA Y YO NO VEO AVANCE……

  • vicky dijo:

    Ricky y Silvia….imaginense si hubieran ganado ustedes la gente del Churrero Gomez,,se hubieran afanado hasta las palomas….!!! no pueden ni opinar..

  • EL OBSERVADOR dijo:

    YO PREGUNTO UNA COSA: TANTA PLATA PARA HACER LO QUE HICIERON EN LA PLAZA? NO HAY NADIE EN RIVADAVIA QUE REALICE UN DISEÑO COMO LA GENTE? YA QUE SE VA A GASTAR TANTA PLATA EN ESO! PODRIA PASARME UNA MAÑANA ESCRIBIENDO LA CANTIDAD DE DETALLES FEOS QUE TIENE LA PLAZA, SIEMPRE LA MISMA EMPRESA HACIENDO TODAS LA OBRAS!? QUE SUERTE QUE TIENE ESA GENTE GANA TODO!!!»! ESA PLATA SE PODRIA HABER GASTADO EN OTRAS NECESIDADES MAS URGENTES DEL PUEBLO, COMO ARREGLA ESCUELAS, ILUMINARIA POR LA ISEGURIDAD, CLOACAS EN LOS DISTRITOS, ETC PODRIA ESTAR TODO UN DIA MENCIONANDO COSAS, PERO BUENO LA PLATA YA SE MAL GASTO! SABEMOS QUE EN CAMPAÑA POLITICA ESTAS COSAS LUCEN MAS QUE LAS OTRAS, YA QUE DECIDIERON HACER LA REMODELACION POR LO MENOS UBIERAN LLAMADO A VARIOS ARQUITECTOS DEL PUEBLO Y HACER UN CONCURSO, PORQUE LA VERDAD, LA / EL QUE DESEÑO CERO IMAGINACION! CON TANTA PLATA HAY TANTA COSAS LINDAS PARA HACER EN ESE ESPACIO!
    NO SOY DE NINGUN COLOR POLITICO SOLO QUIERO LO MEJOR PARA MI PUEBLO Y VEO QUE JUNIN CON TAN POQUITO NOS ESTA PASANDO POR ARRIBA.
    SI OBSRVAMOS LO UNICO QUE SIGUE HACIENO LINDA NUESTRA PLAZA SON LO HERMOSOS ARBOLES QUE TIENE O NO? BUENO ESPERO QUE EL INTENDENTE QUE ENTRA APROVECHE UN POCO MAS LA PLATA Y SI VA HACER ALGUNA REMODELACION U OBRA TRABAJE UN POQUITO MAS CON «ARQUITECTOS E INGENIEROS Y EMPRESAS BUENAS YA QUE RIVADAVIA HAY MUCHOS Y BUENOS, Y NO SON TAN CAROS»

  • a buen entendedor pocas palabras dijo:

    Coincido con «el observador» es una obra mas!! pero carente de proyecto, de sentido de pertenencia, de conocimiento de paisaje y ambiente, pregunto al observador si no cree que esos largos canteros recuerdan a tumbas al por mayor desparramadas por los pisos de tantos colores y texturas? ya se su respuesta y seguro coincidirá conmigo en que deberían ser para aquellos quienes pensaron tal obra póstuma!!!!!!!!!!!! si en el Municipio no hay quien piense, proyecte y actúe de forma tal que prevalezca el bien común y la calidad de pueblo que tenemos, no podrían como bien dijo el observador, llamar a concursos pudiendo ser el jurado el mismo colegio de arquitectos??!! no hará falta en este pueblo sumergido en el poder de unos pocos,mayor participación ciudadana??? no sería bueno pensar como sociedad y no en los intereses de unos pocos?? Amigo anónimo llamado el observador, me temo que tendré que darte otra noticia no tan grata: la plaza es el fiel reflejo de la ignorancia, la soberbia y el poco sentido de lógica que caracteriza a algunos empleados municipales ,q además,han convertido sus oficinas públicas en sus estudios particulares, usando los recursos que nosotros mismos pagamos en impuestos!!! Participación, lógica y austeridad espero de los políticos de turno, para que no se hagan realidad los caprichos absurdos de unos pocos y para que podamos mejorar como una verdadera sociedad en democracia.!!!!!!!!!!!!!!