HomeDEPORTES

Rivadavia se quedó con la primera semifinal

27/11/2011 Opina

Liga A1 – Clausura 2011 – Semifinal Ida.

Centro Deportivo Rivadavia dio un paso importante en su afán de defender el título de campeón. Anoche, en el Estadio Comunal venció por 90 a 92 a Israelita Macabi, en un partido que se extendió hasta el segundo tiempo suplementario.

Los dirigidos por Fernando Minelli habían quedado primeros en la fase regular, obteniendo su boleto  directo a la semifinal.  Por su parte, Macabi había tenido que atravesar la llave de cuartos de final. En los papeles, todo hacía pensar que el local podía quedarse con un cómodo triunfo, pero cada partido hay que jugarlo. La visita planteó un excelente partido y mantuvo hasta el último segundo la igualdad en el tanteador.

El primer cuarto empezó como era de esperarse. El Naranja manejando los tiempos del partido e imponiendo su juego. El primer chico cerró con un marcador de 21 a 17. Sin embargo, la visita reaccionó inmediatamente y tuvo un gran segundo cuarto, que finalizó igualado en 33.

El entretiempo le sentó mejor a los capitalinos, que con un inspirado Bravin (20 puntos) empezó a sacar ventajas. Con una defensa que le cerró los caminos a Hernan Brozovix (que se hizo cargo de comandar al Naranja tras la polémica ausencia de Diego Cabañez) y un altísimo promedio de triples, Macabi cerró un tercer periodo ganando  por 64 a 53.

Con un arbitraje polémico y con los jugadores muy nerviosos, hubieron muchas escenas de forcejeos, empujones y desmanes dentro del campo de juego, pero que no pasaron a mayores. La reacción del local llegó en el último cuarto de la mano de Nicolás Seoane (21 puntos) y Abel Trejo (22 puntos). Rivadavia ajustó las marcas en defensa y mejoró su efectividad en dobles, llegando a un final para el infarto, en donde el marcador quedó igualado en 74.

El primer suplementario fue igual de parejo, terminando igualado en 83. Con los jugadores extenuados, comenzó el segundo suplementario que tuvo un increíble final. Restando solo dos segundos, Seoane retomó juego desde la mitad de la cancha, el balón viajó por el aire y apreció Pablo Adi para con un increíble alley-oop sellar el encuentro. 92 a 90 y festejo naranja.

La segunda semifinal se disputará el día domingo, donde el campeón buscará el pase para jugar su quinta final consecutiva.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-