HomeSOCIEDAD

Notable éxito en el 2º Encuentro de Tardes Saludables

29/11/2011 Opina

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”, se llevo a cabo el 2º Encuentro de Tardes Saludables en Rivadavia. Con una importante concurrencia se dio cita una vez más a estos encuentros de los que forman parte las personas que integran la Red Provincial de Obesidad y público en general.

Esta nueva cita, comenzó en primer lugar con la toma de presión arterial a todos los participantes, luego se hizo una entrada en calor, para que seguidamente los profesores del grupo Dos Ángeles pusieron todo el ritmo latino para deleite de todas las personas presentes. Es bueno recordar que estos encuentros tendrán una temática diferente cada vez que se lleven a cabo, destacándose en esta oportunidad la inclusión de ritmos latinos.

Estos encuentros nacen con la idea de brindar una jornada saludable, de concientizar hacia la salud preventiva y establecer relaciones coherente entre una  alimentación natural, una adecuada hidratación  y el ejercicio en compañía, generando una influencia positiva, disparadora de actitudes proactivas frente a patologías crónicas como la Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemias etc.; que pueden surgir tanto en  nosotros como en nuestros hijos.

Es bueno recordar que los encuentros están destinados principalmente a pacientes de la Red  de Obesidad el cual esta formado por personas que según su índice de masa corporal están diagnosticados con Sobrepeso u Obesidad y también se transfiere al público en general que desee participar.

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-