HomeDEPORTES

Amplio triunfo de Rivadavia en la primera final

01/12/2011 1 Comentario

Liga A1 – Clausura 2011 – Primera Final

Centro Deportivo Rivadavia venció a General San Martín por un abultado 82 a 59. Los dirigidos por Fernando “Colo” Minelli fueron muy superiores a su rival y se quedaron con la primera final de local.

Ya desde el inicio Rivadavia marcó diferencias, siendo muy efectivo en ataque y muy rígido en defensa, al punto de alcanzar un parcial de 19-3 a mediados de ese cuarto inicial. Comandados por Hernán Brozovix (quién reemplazó  a Diego Cavañez) los locales marcaron el ritmo del partido y generaron dudas e impaciencias en la visita.

De la mano de Del Monte (17 puntos) y de Gabriec (16 puntos) Pacífico mejoró en el segundo cuarto y redujo la diferencia a un parcial de 37 a 25. En este periodo, el Naranja perdió la línea y jugadores importantes como Iván Ravera rápidamente se cargaron de 4 faltas

Al regreso del entretiempo Rivadavia empezó a sellar la historia. Con un gran trabajo ofensivo de Fernando Ronco, Abel Trejo y Nicolás Seoane, estiró nuevamente a 20 la ventaja. En el último periodo, ya con varios relevos en el campo, el Naranja supo mantener la diferencia a base de una gran defensa interna que obligó a desesperados tiros externos por parte de los erráticos lanzadores visitantes.

Sonó la chicharra y se desató el festejo en la parcialidad naranja que acompañó en gran número a su equipo. En la parte baja del Estadio Comunal, Marcelo Centorbi (Presidente de la Subcomisión de Básquet del CDR) se mostró exultante con la victoria. “Estoy muy feliz y satisfecho, esto es el resultado de todo un año de trabajo. “No hay que apurarse, todavía hay que jugar de visitante, pero estoy muy confiado con estos chicos, estamos muy cerca de repetir el título”, dijo Centorbi a Notieste.

Ya en zona de vestuario, el técnico naranja se mostró satisfecho, pero mesurado. En dialogo con Notieste, Minelli sostuvo: “No hay que apurarse, todavía falta otra serie, pero este equipo está muy bien, hoy demostramos que tenemos experiencia y coraje para jugar finales”. Nicolás Seoane, una de las figuras del encuentro, comentó a Notieste que: “Estamos muy cerca del bicampeonato, si jugamos así el próximo partido liquidamos 2-0 la serie, ese es el objetivo. Este equipo ya tiene 4 finales en la espalda, tenemos experiencia y mucho hambre de gloria”

La revancha será el domingo 4 a las 20 horas en el estadio de Anzorena (Suipacha y Olaoscaga de Ciudad). General San Martín no podrá utilizar su estadio de la calle Perú porque no tiene la capacidad exigida para una final de liga. De haber un tercer partido se realizará el miércoles 7 en cancha neutral.

Goleadores Naranjas

Iván Ravera: 6 puntos

Nicolás Seoane: 21 puntos

Agustín Gómez: 10 puntos

Hernán Brozovix: 3 puntos

Víctor Cortéz: 10 puntos

Fernando Ronco: 15 puntos

Abel Trejo: 15 puntos

Pablo Adi: 2 puntos

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • Dante | dijo:

    Felicitaciones a todos. Realmente merecen todo esto después de tantos años de laburo de dirigentes, jugadores, hinchas, familia y amigos, tanto en inferiores como en divisiones mayores. Un orgullo ver en casi todo el partido a 5 jugadores nacidos en el club. Vamos el domingo con todo!!! Exitos!!!