HomeSOCIEDAD

Cambio de sentido de marcha en calle Luzuriaga de Ciudad

01/12/2011 4 Comentarios

Mediante Ordenanza Municipal Nº 4.604, sancionada por el Concejo Deliberante, se estableció el cambio de sentido de marcha de calle Luzuriaga de nuestra Ciudad.

Es por ello que a partir de ahora será obligatorio el sentido de marcha a la calle Luzuriaga de Oeste a Este, en el tramo comprendido entre calles W. Núñez y Mariano Gómez de la Ciudad de Rivadavia.

Además se establece que la  Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio colocará  la señalización correspondiente (carteles indicadores como Pare, Contramano, etc.), a fin de que el recorrido vehicular se realice de acuerdo a normas de seguridad que establezca la Dirección de Vías y Medios de Transporte de la provincia de Mendoza.

Entre los fundamentos más importantes de esta norma, se destaca la problemática que presenta la calle Luzuriaga desde calle W. Núñez al Este dado que la misma es de doble mano. Es por ello que esta situación provoca un sinnúmero de inconvenientes a los vecinos que circulan por esta arteria como por ejemplo: al ser de doble mano los estacionamientos de vehículos es en ambos costados lo que provoca serios problemas de circulación por cuanto hay varios vehículos de carga pesada uno en frente de otro y el paso vehicular se torna peligroso.

Cuando un vehículo de gran porte se estaciona paralelamente a otro, el espacio de

circulación no permite el tránsito de dos o más unidades en sentido contrario

Por otra parte, por esta arteria al llegar a calle Mariano Gómez, se encuentra la Escuela Alfonso Doña de Del Río, lo que torna aun más peligroso para los niños, docentes y padres por el incesante tránsito de estas dos arterias.

Cabe destacar que al tener un  solo sentido de circulación solo se podrá estacionar en el costado derecho, es decir en el costado sur.

De esta manera, se intenta evitar tener que lamentar accidentes y  lograr la agilización de la circulación vehicular.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

4 Comentarios »

  • SILVIA dijo:

    HACIA FALTA, TAMBIÉN HARÍA FALTA CAMBIAR A UNA SOLA MANO LA CALLE SANZ POR QUE ES UN PELIGRO POR LOS AUTOS ESTACIONADOS EN AMBOS COSTADOS Y CON MUCHO TRAFICO EN DOBLE SENTIDO Y SIN OLVIDAR QUE DESEMBOCA EN LAS CALLES LAVALLE, LINIERS Y SARMIENTO, ESTAS TAMBIÉN CON MUCHA CIRCULACIÓN

  • el observador dijo:

    Ya que se va señalizar esta arteria, abria que hacerlo con la gran cantidad de esquinas, que por distintos motivos no lo tienen y en especial el disco PARE, para algunos que no «saben» lo de la prioridad de la derecha.-

  • Eli dijo:

    Es perfecto lo de la calle Luzuriaga. Pero tambien las autoridades deben colocar semáforos en las calles San Isidro y Belgrano, Lavalle y Belisario Gil porque son cruces de calles con mucho tránsito vehicular y causa un grave peligro. Me parece que esta situación es más prioritaria. ¿ Qué esperan ?

  • el obervador dijo:

    Eli: basta de semaforos caros, hay que apostar al cartel PARE, en la mano que corresponde en las esquinas.-