HomeSOCIEDAD

El SUTE y el IPV entregaron 13 viviendas en Rivadavia

02/12/2011 6 Comentarios

Se trata del “Barrio Florencia Fossati”, ubicado en calle Masa y Lamadrid. El nombre del nuevo barrio es en homenaje a una docente mendocina que trabajo en pos de los derechos de los trabajadores de la educación.

La obra es fruto de un convenio entre el IPV, Gobierno de Mendoza y SUTE. El pasado jueves se entregaron casas a 13 familias de Rivadavia,  en las que se encuentran docentes y celadores.

En el acto de entrega estuvieron presentes: el Director del IPV, Carmelo Pedro Simó, el Secretario General del Sute, Javier Guevara, el secretario Adjunto del Sute, Gustavo Gonzales, el Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río y demás autoridades locales.

Simó explicó que el Instituto de la Vivienda ha desarrollado un convenio especial con el SUTE, en el cuál está previsto inaugurar 215 viviendas para docentes y celadores. En diálogo con Notieste, Simó explicó que: “Esto es fruto de una tarea conjunta con los compañeros de la educación, para mi es una satisfacción entregar estas casas a muy poco de terminar mi cargo en el Instituto. Quedan muchas casas por entregar y muchos proyectos para hacer en forma conjunta con distintos sindicatos”.

Por su parte, Gustavo Gonzales, comentó a Notieste que: “Esta obra es una demostración del trabajo de nuestro gremio, ya que no nos quedamos solo en la legislación y defensa laboral de nuestros afiliados, sino que siempre colaboramos en proyectos de vivienda, de salud, de recreación, de asistencia; para nosotros esta obra es todo un orgullo”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

6 Comentarios »

  • jose dijo:

    hay que cantar la marchita para que te den una casa….. no les dá verguenza?

  • fabian dijo:

    que vergüenza,,,, todos son delegados titulares del SUTE, integrantes de la agrupacion peronista LA KOLINA…un aplauso para todos los docentes que todavia no tienen casas..

  • dory dijo:

    amigo Fabian no soy peronista pero se que hay una celadora entre los beneficiados no se el resto de la gente …

  • el obervador dijo:

    Dificil que el IPV pueda dar soluciones, si sigue politizado,desactualizado en las cuotas existentes, sobredimencionado en personal y para colmo sin seguimiento de cobranzas.-

  • Esculapio dijo:

    Mejor es gastar 5 millones de pesos en la fiestita entre Rivadavia y Jinin

  • Adrianita dijo:

    Querido Fabián. No soy peronista ni de la Kolina, tampoco delegada titular del SUTE y soy una de las adjudicatarias. Hacen 22 años que participo en la educación de los niños de esta tierra y merecía tener mi casa, para mi y mis hijos. Gracias a la gestión del SUTE hoy la tengo y la disfruto, pago una cuota de 1.053 pesos y no me quejo, además me la descuentan del bono, por lo tanto no necesito que me hagan ningún seguimiento. Deseo que much@s más maestr@s y celador@s tengan su casa.