HomePOLICIALES

Mayra Tarifa: El acusado fue atacado en prisión por un recluso

02/12/2011 Opina

El crimen de Mayra Tarifa (15), violada y asesinada en una zona rural de Junín el 25 de marzo de 2009, supo tener hasta cuatro acusados a lo largo de la investigación, de los cuales uno solo llegó a juicio y el resto fue sobreseído.

El único es el remisero trucho Luis Martínez (27), que según la testigo clave, Verónica Sánchez, estuvo con la víctima y con otros dos hombres a la hora en la que la adolescente fue violada y asesinada

Ayer, Martínez llegó a la audiencia con un fuerte dolor inguinal, luego de que un preso lo atacara a patadas y trompadas en una de las celdas de la alcaidía de Junín, donde el acusado pasa las horas entre las jornadas del juicio.

«El que lo atacó dijo ser amigo de Marcelo Pastrán (que en su momento también estuvo imputado por el caso)», de acuerdo con lo comentó una fuente a este diario.

Durante la jornada de ayer, Martínez se mostró incómodo y muy dolorido, y fue por eso que al final de la misma fue revisado por un médico que recomendó enviarlo al hospital Perrupato, donde le practicaron una ecografía testicular entre otros exámenes.

«El tribunal le ha ordenando a la alcaidía que extreme la protección de Martínez, porque no quiere tener nuevas sorpresas en medio del juicio», agregó la fuente.

Más testigos

Entre los testigos que ayer desfilaron ante el tribunal declaró Angelina Giménez, una mujer que asegura que el día del crimen Martínez estuvo cosechando en una finca de la zona de Rodríguez Peña.

«Todas las tardes cosechábamos con la familia Martínez y ese día el chico estaba cosechando solo en una hilera». También María Martínez, una de las hermanas del imputado, dijo que Luis estuvo en la cosecha ese mismo día.

Otro de los testigos que declaró es José Aveiro, cuyo testimonio sirvió para fortalecer los dichos de la testigo clave, Verónica Sánchez, quien sitúa a Mayra Tarifa y a Luis Martínez a un costado de la ruta 60 en la siesta del crimen. Hasta ahora, ese testimonio es que el más complica al único acusado.

Recta final

Para hoy se espera la declaración de peritos. También será llevado a las puertas del tribunal el auto de Luis Martínez, en el que supuestamente llevaron a la víctima hasta la orilla del canal San Martín, donde fue violada y arrojada al agua con vida.

Para los primeros días de la semana que viene se aguardan los alegatos y luego vendrá el tiempo de la sentencia, que será dictada por el tribunal presidido por Eduardo Orozco e integrado por Salvador Arnal y Jorge Del Pópolo.

 

Fuente: Diario Los Andes.-