HomeDEPORTES

¡Rivadavia Bicampeón!

05/12/2011 4 Comentarios

Tras 24 años, Centro Deportivo Rivadavia volvió a coronarse Campeón Anual, al quedarse con los Torneos Apertura y Clausura de la Federación Mendocina de Basquetball. En esta oportunidad, venció 2-0 en la serie final a General San Martín y cerró un 2011 inolvidable.

El domingo por la noche, en cancha de Anzorena, el Naranja se impuso por 70 a 59 a Pacífico y retuvo el título ofendido en julio. Con este logro Centro Deportivo se consolida como el mejor equipo de Mendoza, ya que estuvo presente en las últimas cinco finales de la Liga A1.

El partido

Como toda final, fue un partido trabado, discutido y sin mucho juego. En el primer cuarto el local impuso su juego y velocidad, y con un inspirado Del Monte (16 puntos) se quedó con el primer chico por 21-18. Pero ese envión de General San Martín duró poco, ya que Rivadavia logró rápidamente reponerse y emparejar el cotejo. Con una sobresaliente actuación defensiva de Abel Trejo (11 tapas y 16 rebotes) la visita se acercó en el marcado, terminando el cuarto con una volcada espectacular de Nicolás Seoane. Con este tanto, el Naranja se fue al vestuario arriba por 34 a 32.

Al regreso del entretiempo la tendencia se mantuvo. Rivadavia siguió siendo muy sólido en la defensa e impidió toda remontada de los locales. Con Diego Cavañez fuera del equipo, y con Hernán Brozovix en el banco, fue Pablo Adi el encargado de conducir los hilos del Naranja. Adi, quién había jugado poco minutos en la fase regular, tuvo una noche memorable. Con mucha inteligencia manejó los tiempos del partido y abasteció ofensivamente una y otra vez a Trejo, Seoane y Ronco. El final de ese periodo marcaba una diferencia de diez para la Naranja, que ya sería irremontable.

El último periodo fue jugado con la misma intensidad por los dirigidos por Fernando Minelli. Convencidos de evitar un tercer partido, Rivadavia le respondió tanto a tanto a los desesperados lanzamientos del local. Los minutos finales sirvieron para que el Naranja se floreara y disfrutara junto a su gente. La chicharra sonó y el score marcaba una diferencia de 70 a 59. El objetivo se había cumplido, ya no habría tercer partido.

Las palabras del campeón

Una vez finalizado el partido todo fue alegría para Rivadavia. En zona de vestuarios, Iván Ravera no escondió su emoción. En declaraciones a Notieste, el pívot sostuvo: “Hace unos meses llegue a este club con el objetivo de ser campeón, y hoy este sueño se cumple. Quiero dedicárselo a mi familia que me apoyo en esta apuesta de venir a jugar al Este. Sabía que venía al mejor club de Mendoza y eso hoy lo confirmo con este logro”.

Por su parte, Fernando Ronco se mostró muy satisfecho con el bicampeonato. En diálogo con Notieste, el “Hueso” manifestó exultante: “Esta es una enorme alegría, somos los justos campeones. Fuimos los mejores durante todo el año y nos merecíamos esta cerrarlo siendo los campeones anuales. Es una lástima que al campeón no se le de ni una medallita recordatoria, parece que la Federación se olvida de los equipos del interior de la provincia”.

Por su parte, el técnico naranja se mostró mas mesurado, pero no menos feliz. Para el “Colo”, esta victoria “era algo que todo el club se merecía, hemos trabajado muy duro para tener este presente y ahora hay que disfrutarlo. Fuimos campeones de punta a  un punta, durante la fase regular fuimos los mejores y en los play offs demostramos nuestra jerarquía”.

Marcelo Centorbi, Presidente de la Sub-Comisión de Básquet del Centro Deportivo Rivadavia, se mostró muy satisfecho con el 2011 del Naranja. “Ha sido un año increíble, además del bicampeonato hicimos una gran actuación en el Nacional C y fuimos los mejores en casi todas las divisiones inferiores. Este es un club serio y que no tiene techo, Rivadavia es una potencia del básquet provincial, y hoy le estamos haciendo honor la gloriosa historia del club”

Los festejos de la “Banda Naranaja”

Los campeones celebraron a pura euforia el título en cancha de Anzorena. Junto a más de 300 personas que viajaron desde el Este, se realizó el tradicional corte de redes y la clásica vuelta olímpica.

Pero los festejos no culminaron en Olascoaga y Suipacha de Ciudad, se trasladaron 60 kilómetros al Este, donde cientos de personas esperaron a la “caravana mágica” en el casco céntrico rivadaviense. En el kilómetro cero de nuestra ciudad (San Isidro y Aristóbulo del Valle) cientos de personas recibieron al auto bomba de los bomberos que traía en su techo a los protagonistas de una nueva página de la historia deportiva local. Los festejos, cánticos y vueltas olímpicas alrededor de la plaza se extendieron hasta largas horas de la medianoche.

Así se cierra un histórico 2011 para el básquet local. Pasaron más de 20 años para que el Naranja recuperara su trono provincial. Ahora será tiempo de pensar en ampliar los objetivos y aventurarse en una competencia nacional.

¡Felicitaciones al campeón y salud a todo el pueblo rivadaviense!

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

4 Comentarios »

  • FER K dijo:

    FELICITACIONES NARANJA! ESTO ES FRUTO DE AÑOS DE ESFUERZO Y TRABAJO! OJALA EL EMPRESARIADO, LA GENTE Y LA NUEVA ADMINISTRACION MUNICIPAL LOS APOYE EN UNA COMPETENCIA NACIONAL

  • el obervador dijo:

    ESTO ES UNA SECUENCIA DE LA ALTA COMPETENCIA Y A LA CONTINUIDAD DEPORTIVA, UN EJEMPLO A SEGUIR.-

  • RENGO dijo:

    FELICITACIONES A NUESTRO CLUB, JUGADORES, CUERPO TECNICO, HINCHAS Y PRINCIPALMENTE A LA «COMICION DIRECTIVA» Q SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTOS LOGROS. FELICITACIONES CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • luci dijo:

    BRAVO!!!!