HomeCULTURA

Entrega de premios del Certamen Literario Provincial de Poesía 2011

07/12/2011 Opina

En la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Junín, el pasado martes, la Subsecretaría de Cultura llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario Provincial de Poesía 2011, que contó con la participación de más de 40 escritores de toda la provincia de Mendoza.

Eduardo Gregorio, Oscar Guevara y Miriam Ortega conformaron el jurado que eligió como ganador a Miguel Pérez Mateos. Además, Adrián Narváez y Silvia Lizárraga fueron elegidos en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ganador recibió un premio en efectivo de $1.500 y una gran cantidad de ejemplares con el material editado. El segundo y tercer lugar recibieron $700 y $400, así como ejemplares del libro representativo del certamen.

Del trabajo presentado también formaron parte otros diez escritores, quienes recibieron una mención especial por su participación en el certamen.

Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno, Diego Colonia, a cargo de los Talleres Culturales del Municipio; y el escritor Eduardo Gregorio formaron parte de la entrega de premios, donde cada uno a su turno destacó la importancia de preservar este tipo de certámenes literarios.

“Es el quinto año consecutivo que realizamos este Certamen Literario Provincial y debemos decir que la propuesta fue recibida de buena manera por los escritores mendocinos. Tenemos una satisfacción muy grande por los resultados conseguidos y agradecemos la participación de autores de todo el ámbito provincial”, destacó Mario Abed, Intendente Departamental.

Anteriores ganadores

2007- Luis Orlando Rule (Categoría Cuento)

2008 – Hugo Omar Torres (Poesía)

2009- Mariana Tarquini (Crónica Periodística)

2010- Noemí Martínez (Cuento)

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-