HomeDEPARTAMENTALES

Se entregaron dos viviendas en Rivadavia

09/12/2011 Opina

En el distrito de Andrade se entregaron las últimas dos viviendas sociales de este 2011. Los beneficiarios fueron David Ojeda y Daniel Alaniz, ambos vecinos de ese distrito rivadaviense.

Estas casas son parte del Proyecto de Emergencia Sociohabitacional, del cual todavía queda por terminar ocho casas en distintos puntos del departamento, proyectadas ya para el 2012. En este proyecto, la mano de obra y el monto el asumido por el Municipio, y luego es devuelto en económicas cuotas por parte del beneficiario.

David Ojeda, casado y con dos hijos, se mostró muy emocionado. En diálogo con la prensa comentó que: “Este es un sueño para mí y para toda mi familia, hace mucho que venimos luchando para lograr nuestra propia casa y por fin se nos hizo realidad”. Por su parte, Daniel Alaniz, casado y con tres hijos, también se mostró agradecido por esa entrega: “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo esto, era algo que necesitábamos mucho y por lo que habíamos esperado mucho tiempo”.

Estas viviendas, que son un poco más amplias que  otras viviendas sociales entregadas por la comuna, son un paliativo para la angustiante situación habitacional del distrito. En el acto,  al cual asistió el intendente Gerardo Del Río, concurrieron muchos vecinos de Andrade que aprovecharon la ocasión para manifestar las carencias de su zona. Sobre todo, los vecinos de Andrade se quejaron por el pésimo estado de las calles de la zona y por la preocupante situacional habitacional, y consideraron que el distrito ha sido uno de los más relegados por las política s públicas de la comuna.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-