HomeMAS NOTICIAS

¡Sábado en Movimiento! 20 años de radio

11/12/2011 Opina

Hoy en día es considerado uno de los programas más antiguos del éter en las radios del este provincial. Nos estamos refiriendo a “Sábado en Movimiento” que el pasado 7 del corriente cumplió sus 20 años en forma ininterrumpida en el aire de la 99.5 Mhz. Sintonía I FM de la Ciudad de Rivadavia, todos los sábados de 10 a 13 hs.

Por tal motivo NOTIESTE entrevistó a unos de sus conductores, Alberto Pereira para que nos contara un poco de la historia del mismo, el cual nos dijo: “Para hablar del mismo nos tenemos que remontar un poco más atrás en la historia. Como todos saben Sintonía I comenzó a emitir su programación el 7 de agosto de 1989, es allí cuando los Directivos de la misma me encomiendan conducir un programa todas las mañanas de lunes a sábados, por tal motivo invito a Mario Cornejo para que me acompañe en el mismo y allí nace “A Ventana Abierta” (hoy todavía en el aire). “Seguimos juntos en la conducción hasta el mes de marzo de 1991 cuando yo paso a trabajar en otra actividad, Mario continúa al frente del programa, que para ese entonces ya se emitía de lunes a viernes y los sábados continuamos juntos pero bajo la producción de terceros, hasta el 7 de diciembre de 1991 cuando asumimos la responsabilidad de conducir y producir el programa, cosa que hicimos hasta el mes de junio de este año cuando Mario decide dejar la emisora. Desde allí y hasta la actualidad me acompaña mi hija Mayra Lorena”.

Con respecto al formato del programa ¿sigue siendo el mismo que hace 20 años atrás?: “Hemos tratado siempre que el programa llegue a todos los sectores de la sociedad, desde los más chicos hasta los mayores, es por eso que hemos reeditado los concursos, para que la gente tenga un motivo extra para participar del mismo, como así también la cuota de humor, pero no contados por nosotros sino por los verdaderos humoristas de nuestro país, infaltable cada sábado para que todos podamos comenzar el fin de semana con buena onda”.

Por último, seguramente con tantos años en la radio y con el mismo programa habrán de por medio muchos agradecimientos: “Seguro, en primer lugar a mi esposa María Alejandra, que desde un principio fue la que me apoyó en esto de hacer radio, por supuesto también a mis hijos; a los Directivos de Sintonía I, que a pesar de los cambios producidos en la emisora siguieron confiando en mí; a Mario Cornejo, el cual también fue en gran parte, protagonista de esta historia; a mi hija Mayra quien no dudó un instante en acompañarme a conducir el mismo después de la partida de Mario; a los anunciantes del programa que mas que anunciantes ya son amigos y sin ellos todo esto sería imposible y finalmente a toda nuestra gran audiencia, que como yo siempre digo son parte fundamental en la mañana de los sábados”.

 

Notieste.-