HomePOLITICA

Mansur ya es Intendente de Rivadavia

12/12/2011 5 Comentarios

Con una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Rivadavia llevada a cabo este sábado en la Explanada Municipal, prestó juramento el Lic. Ricardo Mansur como nuevo Intendente de Rivadavia.

La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo, Prof. Mauricio Di Césare acompañado por los integrantes del cuerpo legislativo departamental, además se contó con la presencia del Vice-presidente con mandato cumplido Ing. Julio Cobos, los intendentes de Junín (Mario Abed) y de Godoy Cruz (Alfredo Cornejo), representantes de los distintos credos religiosos del departamento, la reina y virreina departamental de la vendimia, la reina del Festival Rivadavia Canta al País y un sinnúmero de vecinos que acompañaron a Mansur para mostrarle su afecto.

En primer lugar se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial a cargo de Cobos, Del Río (Intendente saliente) y Di Césare. Luego de las lecturas de las actas correspondientes, los Concejales llamaron a un cuarto intermedio y se retiraron en comisión para recibir al nuevo intendente. Minutos después apareció la figura de Mansur quien fue ovacionado por la concurrencia, acompañado de los ediles. Seguidamente se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo el acompañamiento musical de la Banda Blas Blotta.

Acto seguido Gerardo Del Río procedió a entregar plaquetas recordatorias  a quienes fueron sus colaboradores: Gerardo Abrego (Secretario de Gobierno), Laura Mejía (Coor. de Educación), Dra. Jésica Giol (Asesora Letrada), Arq. Graciela Sosa (Dir. Obras Públicas), Marcela Fernández (Sec. privada del Intendente), Roberto Sosa (Dir. de Vivienda), Luis Escribano (Sec. de Obras y Servicios Públicos), Dardo Molina (Dir. de Deportes), Marcelo Fuentes (Dir. de Parques y Paseos), Ing. Daniel Gargantini (Sec. Obras y Serv. Públicos), Enrique León (Dir. de Ind. y Comercio), Cont. Ernesto Liberal (Cont. Municipal), Rubén Grando (Dir. de Administración), Prof. Gustavo Capone (Dir. de Relaciones Institucionales), Noé Conte (Dir. de Desarrollo Social), Dr. Roberto Berloín (Asesor Legal), Juan Carlos Argüello (Medio Ambiente), Gerardo Soria (Dir. de Cultura), Ricardo Surballe (Dir. Hacienda), Mauricio Morello (Jefe de Prensa), Guillermo Parra (Dir. de Serv. Públicos), Lucio Gutierrez (Dir. de Desarrollo Económico), Dr. Carlos Maniero (Jefe de Apremios), Sr. Pascual Quiroga (Jefe de Seguridad), Prof. Mauricio Di Césare (Ex Director de Deportes), siendo éste último el que le entregara también a Del Río una plaqueta por su gestión.

Fue Ricardo Mansur quien a continuación entregó presentes a cuatro señoritas que colaboraron con él en su paso por el Congreso de la Nación.

Luego de escuchar las palabras del Concejal Fornasari, quien destacó el desempeño de Gerardo Del Río al frente del municipio rivadaviense, el Intendente saliente dejó su mensaje de despedida, diciendo: “Quiero agradecerle a todos aquéllos que de una u otra manera colaboraron con este intendente, a mis funcionarios, a los empleados municipales, a los concejales, a las entidades intermedias y a todos los vecinos. Han sido cuatro años de muchas alegrías, pero también de muchas dificultades, es por ello que también quiero agradecer el incondicional apoyo de familia en estos cuatro años de gobierno”. “Hoy es un momento de reflexión. Un 10 de diciembre de 2007 me tocó asumir el honorable desafío de conducir los destinos de mi querida Rivadavia. Fueron años difíciles porque lamentablemente tuvimos que sufrir el casi abandono por parte del gobierno provincial de Celso Jaque; pero gracias al trabajo conjunto de todos los rivadavienses seguimos adelante y hoy dejamos una comuna encaminada en el sendero del crecimiento”. “Hoy culminamos nuestro trabajo en la comuna, pero ya nos preparamos para seguir ayudando a Rivadavia desde la Legislatura Provincial. Dejamos un estado comunal en el cual se hicieron muchas cosas, pero en el cual todavía queda mucho por hacer, y no hay dudas de que el gobierno de Ricardo Mansur va a continuar este camino de estabilidad y crecimiento en nuestro departamento”.

Inmediatamente después se le tomó juramento al Lic. Ricardo Mansur quien entre otros conceptos, manifestó: “Ciertos sectores trataron de imponer la idea de que yo no iba a asumir, que iba a renunciar y volver al Senado Nacional, pero la realidad marca que he renunciado a mi banca y estoy acá asumiendo el honorable cargo que el pueblo de Rivadavia me ha encomendado.” “Quiero decirle a los vecinos de Rivadavia, y esto lo digo después de escuchar los discursos de la Presidenta y de nuestro nuevo Gobernador, que nuestro municipio deberá seguir con la idea de ser protagonista activo de las políticas públicas. Debemos seguir trabajando y generando recursos propios y ser una comuna fuerte capaz de poder lograr participación con los demás niveles del Estado”. “Quiero destacar la actitud de nuestro nuevo gobernador Francisco Pérez de tener apertura hacia todos los intendentes. No vamos a dudar en apoyarlo firmemente en todas sus decisiones, siempre y cuando cumpla con su palabra de trabajar indiscriminadamente con cada una de las comunas. Tenemos muchas esperanzas de que Paco lleve adelante un buen gobierno provincial, y en ese sentido vamos a trabajar junto a él, porque si a la provincia le va bien a nosotros también nos ira muy bien”.-

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira- Iván Bermúdez

Notieste.-

 

5 Comentarios »

  • Caryna dijo:

    Seguramente Ricardo va a continuar con una excelente Intendencia que él comenzó y Gerardo continuó, a pesar de las adversidades que encontró con este Gobernador nefasto que tuvimos.
    ¡Fuerza Ricardo!…El Pueblo rivadaviensa está con vos.

  • DORY dijo:

    ojala pueda arreglar los p…..s que se mando Del Rio ,que controle el parque automotor del municipio ,que es una joda para los municipales ya que usan los vehiculos para uso particular entre otras cosas como es la FALTA de 3000 sillas

  • josefina dijo:

    EXCELENTE INTENDENTE, FELICITACIONES!!!! ESPEREMOS QUE PEREZ NO SEA OTRO JAQUE!!!

  • carlos dijo:

    LE PREGUNTO AL SR. MANZUR QUE VA HACER CON LA EX REINA «HERRERA» SE LA VA A TRAER A RIVADAVIA???? PORQUE MIENTRAS EL ESTUVO EN BS. AS. ELLA «»ESTDIABA»» ALLA….. MMMMMMMM…..

  • julieta dijo:

    CARLOS SEGURAMENTE SE LA VA A TRAER A RIVADAVIA, SI NO VISTE QUE EN UNA DE LAS FOTOS SALEN JUNTOS!! Y PARA COLMO SI NO MAL RECUERDO CREO QUE SU NOMBRE ES DANISA O ALGO ASI, Y SE HACE LA QUE NO MATA UNA MOSCA! JEJEJEJE PIYUELAAAAAAAAA