HomePOLICIALES

Un policía mató a un hombre por una pelea entre los hijos de ambos

15/12/2011 2 Comentarios

Un grupo de personas se enfrentó con un policía en la división Sanidad Policial, frente a la puerta de la Comisaría 12 de San Martín, y en la disputa una persona fue asesinada, aparentemente de un disparo policial en el tórax, mientras que una mujer está internada.

El hecho ocurrió a las 9.30 en la sede de calle Salta y Sarmiento, y el caso provocó un intenso movimiento policial.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad identificaron al efectivo involucrado como Ariel César Puerta, quien cumple funciones en la Comisaría Tercera de Capital y que al momento del hecho estaba con franco de servicios.

En tanto que la víctima fatal se llamaba Oscar Ponce y tenía 37 años. Por su parte, la mujer herida fue identificada como María del Carmen Aguirre.

Lo cierto es que el uniformado, ante un problema que sufrió su hijo con otros jóvenes, llegó esta mañana a Sanidad Policial para que el menor sea atendido por unos golpes recibidos.

Sin embargo, en ese lugar se encontró con los padres de los adolescentes que, supuestamente, habían agredido al menor.

Ante esto, se originó una discusión que luego terminó en una pelea cuerpo a cuerpo. Daniel Silva, Comisario Jefe de la Departamental de San Martín, explicó que ese grupo de personas increpó al efectivo y luego lo golpeó con un elemento contundente.

Siguiendo con el relato oficial, el uniformado se defendió con gas pimienta y fue allí cuando las personas habrían intentado arrebatarle el arma reglamentaria.

En ese forcejeo el policía habría efectuado dos disparos baleando a un hombre y su mujer. Al primero lo hirió en el tórax, cerca de tetilla izquierda, y a pesar de ser trasladado de urgencia al hospital Perrupato, murió a los pocos minutos.

Por su parte, la mujer está internada en el mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en la mano, explicó Juan Carlos Caleri, Jefe de la Policía de Mendoza.

Otra hipótesis indicó que el efectivo habría amenazado a un niño que se había peleado con su hijo y ante esto, los padres del adolescente fueron en busca del uniformado lo que originó los incidentes.

El hecho provocó que varias autoridades policiales llegaran al lugar para interiorizarse del caso. Mientras tanto, algunas de ellas ya declararon en la Oficina Fiscal de San Martín.

Justamente la Unidad Fiscal de San Martín se hizo cargo del caso y se ordenó que el efectivo quedara en la comisaría en calidad de aprehendido. El resultado de las pericias y el relato de testigos determinarán cuál será su futuro.

Por su parte, Caleri confirmó que la Inspección General de Seguridad ya fue notificada del caso para que lleve adelante una investigación administrativa paralela a la judicial.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

2 Comentarios »

  • sonia dijo:

    es injusto lo q pase con este policia x q si fue agredido antes y ellos no paraban q pasaba si ellos le quitaban el arma al policia lo ubieran matado a el

  • claudia cornejo dijo:

    es muy terrible lo que paso pero la gente tiene que respetar a los policias,yo vivi en argentina y veo que nadie los respetan como pretenden que nos cuiden ,lo ciento por esta flia hojala salga toda la verdad con los testigos y no inculpen a alguien inocente.