HomePOLITICA

Duras declaraciones y fuertes cruces en el acto de la UCR

16/12/2011 8 Comentarios

El jueves por la noche asumieron las nuevas autoridades partidarias de la UCR en Rivadavia. El presidente saliente, Jorge “Coco” Carvallo criticó duramente al nuevo gabinete de Mansur y planteó que: “En doce años a nuestro sector no se le ha dado ni un solo cargo”

Con la presencia de Alfredo Cornejo (Intendente de Godoy Cruz y Presidente del Comité Provincial de la UCR), de autoridades municipales, de líderes partidarios y de decenas de militantes, se llevó a cabo el acto de asunción de Gerardo Soria como nuevo presidente del comité Rivadavia.

El acto sirvió de escenario para que se plantearan diversas situaciones partidarias y para que se expusieran diversas tensiones políticas. Sin duda, el punto culmine de la noche fue el momento en que tomó la palabra el presidente saliente Jorge Carvallo. El “Coco”, líder del sector radical que no se alió al kirchnerismo en 2007, fue muy duro con quienes han sido parte de las gestiones radicales en los últimos doce años en Rivadavia.

En su discurso, Carvallo expuso: “Ha habido mucha injusticia con nuestro sector. En ocho años de gestión radical, jamás se nos ha dado ni un cargo administrativo, ni una secretaría no muchos una dirección. Esta inequidad asombra, porque nuestro sector siempre ha apoyado, a pesar de que en 2007 fuimos apartados. En momentos difíciles siempre hemos permanecido en el partido, y no se nos ha recompensado con nada. Hemos ayudado en las tres gestiones radicales, y ayudaremos también en la que hoy comienza, pero sepan que este sector tiene memoria, y no olvida que en más de diez años solo nos han dado ocho puestos de obrero”.

Además, Carvallo destacó las posturas de los concejales Javier Fornasari y Miguel Ronco y las considero como ejemplares para el resto del partido. En este sentido, Carvallo planteó que: “En momentos difíciles de la gestión radical, estos dos concejales defendieron con valentía y honor al radicalismo. En momentos en que otros se hicieron los distraídos, ellos disputaron espacios de discusión pública frente al justicialismo; cuando muchos prefirieron callar, ellos defendieron y confrontaron para defender al gobierno radical”.

Luego, fue el momento en que Gerardo Soria, nuevo presidente partidario, tomara la palabra. El ex director de Cultura sostuvo: “Es cierto que en este comité ha habido muchos desencuentros, es cierto que hemos pasado momentos de disentimiento, pero hoy este mismo comité es nuestro lugar de encuentro. Es saludable que se planteen y discutan estas situaciones, porque le hace bien al partido. Nos debíamos eta discusión hace años, y  vamos a estar abierto a dialogar con todos los sectores para volver a fortalecer a nuestro partido”.

El listado de nuevas autoridades quedó conformado de la siguiente manera:

INTEGRANTES COMITÉ DEPARTAMENTAL MAYORES

Presidente: Gerardo Soria; Vicepresidente: Rolando Oliva; Secretarios Titulares: Mauricio Di Césare, Miguel Garro, Liliana Ester Pérez, Oscar Molina, Alejandro Flores, Analía Fernández, Mercedes Andrade, Jorge Soria y Javier Fornasari.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD

Presidente: Andrea Laura Arce; Vicepresidente: María Alexia Videla; Secretarios Titulares: Cristian Ariel Díaz, Jesús Sebastián Abrego, Pedro Federico Arce, Stella Maris Mora, Miguel Ángel Cardozo, Darío Germán Velásquez, Lourdes del Carmen Aguirre, Romina Anabel Sánchez y Facundo Jorge Bernal Martínez.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

8 Comentarios »

  • FER K dijo:

    VOLCIO EL TURCO Y OTRA VEZ LOS DEJO A TODOS AFUERA, ERA DE ESPERARSE. ¿CUANTOS CARGOS LE DIO AL SOCIALISMO QUE LO LLEVO EN SUS LISTAS? NADA.

  • SOCIODELCLUB dijo:

    bien por el Coco, pero debo reconocerlo mi partido esta lleno de soberbia y patrones de estancia, asì nos va solo salvamos los trapos, hasta cuando?

  • JOSE CARLOS NEGRI dijo:

    comparto todo lo expreado por Jorge Carballo, cuando gran parte del radicalismo, se transformo al kirchnerismo, fué el sector liderado por Carballo, quien salio a defender las banderas de la ética y la moral, los que defendieron las banderas de los derechos humanos que en el 83 supo enarbolar nuestro líder Raúl Alfonsín, hoy entregadas gracias a una alianza espúrea y vacía de contenido con el sólo fin de posicionar a un hombre en el cargo de Vicepresidente, con un paso por este sin pena ni gloria. Seguiremos trabajando en el Radicalismo, a pesar de todo, como ya lo demostramos. No nos importa los cargos nos mueve la mística y el ideal de un partido centenario que va más allá de una Intendencia, que sólo sirve para darle de comer a algunos arrimados al poder.

  • juansinnada dijo:

    Bien hecho por obsecuentes

  • chacarero y guevarista dijo:

    Coco, cuanta razon tenes, Yo quisiera preguntarle al nuevo presidente de la U.C.R. si ha leido algo de historia del partido, realmente lo dudo, y optra cosa estos chicos no son radicales son mansuristas para donde los lleva el patron de estancia es para donde van » hipócritas » se llenaron la boca desprestigiando a la U.C.R. cuando tenian su romance con los K.

  • tiko kauz dijo:

    Coco para todos?

  • SOLO UNA VECINA dijo:

    NO PARTICIPO NI HE PARTICIPADO JAMAS EN POLITICA, PERO LEYENDO LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL COMITE DE ADULTOS ES UNA MERA COPIA FIEL DE HACE AÑOS Y…DONDE ESTA EL CAMBIO (Oliva, Di Cesare, Flores , Molina,etc), Y LAS PROPUESTAS (cuáles las de Soria), Y EL CONCENSO Y EL COMPROMISO Y , LA HUMILDAD( de quien? del Ejecutivo) A PESAR DE TODO CREO, SOSTENGO Y APUESTO A LA DEMOCRACIA. GRACIAS

  • Calvin dijo:

    en efecto jack, es muy dciifil despertar el pensamiento critico sobre una doctrina q ha permeado nuestra cultura y a todos los occidentales desde sus cimientos historicos, determinando el orden establecido y expandiendose, como el cancer, en todas las esferas publicas y privadas. la esfera social, por ejemplo. ser catolico y seguir ciertos ritos es lo q se espera (afortunadamente cada vez menos) de la gente de clase alta. y para ellos ser evangelico tambien tiene una connotacion social. hay gente de todo estrato socioeconomico catolica, pero la misma institucion se ocupa de mantenerlos separados. sin ir mas lejos, el opues dei hace misas para nanas, para separarlas en la eucaristia de sus patrones.la esfera politica es otro ejemplo. la gente de derecha debe lidiar con q sus representantes representen tb a los sectores mas conservadores del aparato catolico. un buen ejemplo es ver a nuestro presidente rechazando el matrimonio gay porq no coincide con el matrimonio q estipulo su dios. el problema de esto va mas alla de q pif1era no gobierne para la minoria homosexual. el problema es q esta gobernando solo para los q profesan su credo al decir eso. la iglesia nunca va a pedir perdon por sus pecados, como dices, porq se autoadjudican lo de la infalibilidad. quien reconoceria culpa de todo este tremendo daf1o, si dice estar inspirado por dios al daf1ar al resto?