HomePOLICIALES

Guardaparque rescata a niña en un canal de Rivadavia

16/12/2011 Opina

El miércoles por la tarde, dos Guardaparques Municipales lograron rescatar a una niña de 9 años que se estaba bañando en el canal impermeabilizado y, por la fuerte corriente, no podía salir de él. El hecho sucedió el miércoles a la tarde, momento en el cuál Enrique Poblete y Ceferino Zago realizaban su recorrido de rutina.

En diálogo con Notieste, Quique Poblete relató lo sucedido: “Con mi compañero estábamos terminando la ronda de rutina cuando sentimos gritos que llegaban desde cerca del puente del canal, ubicado en la prolongación de calle San Isidro. Allí vimos que dos adolescentes se estaban bañando junto a una menor, y que esta estaba agarrada de un neumático colocado al costado de una pared del canal. Cuando nos acercamos, vimos el rostro de pánico de la nena y nos dimos que no podía salir por su cuenta. Mi compañero se arrojó al piso y trato de tomar su mano, pero no alcanzo. Ante la gravedad del asunto, decidí arrojarme al canal, camine diez metros contra la corriente, tome a la niña, la alce y mi compañero pudo sacarla del cauce. Fue un momento tenso y difícil, la nena estaba muy asustada”.

Afortunadamente, gracias a la valentía y el coraje de estos guardaparques rivadavienses el hecho quedó solo en una anécdota. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre los peligros de bañarse en ríos y canales. Cabe recordar que en toda la provincia está totalmente prohibido bañarse en ríos, diques, cauces y canales de riego. Poblete, comentó al respecto que: “A diario tenemos que estar sacando chicos del canal, no entienden que es algo muy peligroso, porque se forman embudos, porque hay escombros, porque hay puentes. Los peligros son muchos, y debemos empezar a tomar conciencia para evitar una tragedia”-

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-