HomePOLICIALES

Padre asegura que su hija fue abusada en una escuela

16/12/2011 Opina

Un papá asegura que su hija de siete años fue abusada sexualmente el martes en la escuela primaria Mathus de Carra, establecimiento ubicado en la ciudad de San Martín.

El hombre, de apellido Agüero y de profesión policía, manifestó que la menor fue revisada en el hospital Perrupato y que de los exámenes surge que la niña fue abusada.

Según explicó el denunciante, el martes por la mañana la niña fue a la escuela, donde cursa el segundo grado; la acompaño su mamá que luego, al mediodía, pasó a retirarla.

«En ese momento la maestra le dijo que la nena se había caído desde arriba de un armario, que ella la había revisado y que podía caminar», contó el policía Agüero; pero ya en la casa, la mamá de la nena (la pareja está separada desde hace cuatro años) observó que la pequeña tenía un sangrado en la ropa interior y que se quejaba.

«Entonces la llevó al hospital Perrupato, donde la revisó la gente del Grupo de Alto Riesgo y hoy (por ayer) nos enteramos de los resultados y de que se ha tratado de un abuso sexual», comentó el papá de la niña y siguió: «Ya está hecha la denuncia en la fiscalía correspondiente y yo confío en la Justicia, pero hasta el momento no conozco ningún avance y tampoco se ha detenido a nadie».

El hombre está convencido de que el ataque sexual debe haberse producido en el interior de la escuela: «La mamá de mi hija la llevó el martes y luego la fue a retirar al mediodía; estuvo todo el tiempo adentro», dijo Agüero, en una nota dada a radio Nihuil y cerró comentando que su hija no ha querido contar nada «porque se nota que tiene miedo de hablar».

 

Fuente: Diario Los Andes.-