HomeMAS NOTICIAS

Obreros Vitivinícolas Podrán Jubilarse a los 57 años

17/12/2011 3 Comentarios

En la discusión del Nuevo Régimen Laboral para Trabajadores Rurales se ampliaron los beneficios jubilatorios de trabajadores vitivinícolas.

Gracias a las gestiones de los diputados de Mendoza- se bajó la edad y los años de aportes para que los obreros de viñas puedan jubilarse.

Con esta modificación, quienes se empleen en el campo mendocino deberán realizar aportes mínimos de 25 años y podrán retirarse a partir de los 57, es decir 8 años antes de lo que establecía la normativa anterior.

Esto se logró durante la discusión del proyecto conocido como el de “peón rural”, que antes no mencionaba a los viñateros.

Fuente: ARN Diario.-

 

3 Comentarios »

  • Ricky dijo:

    Si es para los trabajadores vitivinicolas, tambien afectaria a los empleados de bodega???? o es exclusivo para los trabajadores rurales?

  • Maria Cristina Lujan dijo:

    Quisiera saber si lo mencionado en la nota abarca a los obreros de bodega,teniendo en cuenta que es trabajo insalubre.A qué edad se jubilan? Cuántos años de aporte? Gracias

  • m dijo:

    me parece bien, mi marido es encargadoy tendria que ser a todos los que trabajan en viña, con un sueldo que les alcanse para vivir, y doy mi opinion xq en los actos vendimiales no le regalan entradas a todos los q trabajan bien merecidos lo tienen o premiarlos q gracias a ellos tenemos unos viñedos,hermosos y buenos vinos