HomeDEPORTES

Finalmente, Rivadavia si jugará el Torneo del Interior

20/12/2011 7 Comentarios

El domingo al mediodía la dirigencia del Centro Deportivo Rivadavia había decidido no ocupar la plaza obtenida para el TDI 2012. Sin embargo, el lunes por la noche, durante la cena de fin de año de la Liga Mendocina, la dirigencia naranja cambió de parecer. Esa misma noche, se definió que el nuevo técnico será Juan Carlos Bermegui.

“Una patriada”

Daniel Bertolino, Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Centro Deportivo Rivadavia, contó a Notieste las razones de esta decisión: “Hasta esa misma noche, habíamos decidido bajarnos, ya que no habíamos obtenido el apoyo empresarial y municipal necesario. Pero durante la cena de la Liga, nos informaron que de renunciar a la plaza, se nos aplicaría una importante multa monetaria, además de un castigo de cuatro años sin la posibilidad de clasificar a un torneo nacional. Ante esta situación, hicimos una reunión de emergencia en la misma madrugada con toda la dirigencia y salió el compromiso de afrontar la competencia a pesar de todas las dificultades. Es una patriada, y lo hacemos porque amamos al club y porque no queremos decepcionar a los chicos que transpiraron un año la camiseta para lograr esta plaza”

Llegó el apoyo

Daniel Bertolino confirmó que la dirigencia ha recibido ciertas muestras de apoyo, que terminaron siendo fundamentales. “Finalmente, la Municipalidad de Rivadavia se comprometió a ayudarnos, no con los mismos montos que otros años, pero si va a ser una ayuda importante. Logramos también algunas respuestas de nuestros diputados y senadores que nos representan en la provincia; y obviamente, de gran parte del sector empresarial que siempre ha colaborado.”

El presidente naranja destacó la importancia de este apoyo, ya que se trata de un torneo muy caro: “Un torneo nacional es sumamente costoso, necesitas cuerpo técnico con experiencia, reforzar el plantel, mejorar las instalaciones, pagar operativos policiales, tener traslados adecuados, pagar planillas muy caras, en fin, son muchos los gastos que debemos afrontar, pero estamos esperanzados en que el pueblo de Rivadavia nos va a apoyar”

Un nuevo desafío

Centro Deportivo Rivadavia ya no es un equipo más del interior de Mendoza. Las excelentes campañas de los últimos tres años lo han consolidado como uno de los equipos más respetados de Mendoza. Es por ello que a más de uno lo había sorprendido una posible renuncia a la plaza del 2012.

Con la presencia confirmada, los popes naranjas ya están trabajando para armar el plantel de cara al torneo, cuya fecha estimativa de inicio es el 23 de enero. Ya se confirmó que el técnico será Juan Carlos Bermegui, y que se intentará confirmar un plantel con muchos jugadores  de la casa y solo algunas incorporaciones como refuerzos. La presentación del técnico será el miércoles a las 16 en el Estadio Comunal.

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

7 Comentarios »

  • FER K dijo:

    VAMOS NARANJA, POR EL ORGULLO DE RIVADAVIA

  • el obervador dijo:

    MUY BUENA NOTICIA PARA EL MUNDO NARANJA, EN ESTE CASO DEL FUTBOL. HAY QUE ACOMPAÑAR Y COLABORAR CON ESTA SUB COMISION, ES GENTE QUE AL MARGEN DE SU ACTIVIDAD PRIVADA LE DEDICA MUCHAS HORAS A NUESTRO QUERIDO CLUB, HAY MUCHAS TAREAS PARA HACER, NADIE DEBE SENTIRSE EXCLUIDO, VAMOS NARANJA, LA TERCERA ES LA VENCIDA!!!!!!!

  • Mati_dela22 dijo:

    Mañana todos a alentar al naranja en su primer entrenamiento! Rumbo al ascenso 2012 vamos que se puede con humildad a apoyar al equipo mas que nunca y llenar la tribuna todos los domingos!

  • RIKI dijo:

    VAMOS LOS MARANJAS, SEÑORES DIRIGENTES APUESTEN LA LOS CHICOS DE LA CASA..DE ACA DE RIVADAVIA SALIERON MUCHOS BUENOS JUGADORS

  • tripacorazon dijo:

    VAMOS CENTRO VAMOS, A PONER MAS HUEVOS Q GANAMOS. VAMOS A TRAER EL ASCENSO A MENDOZA XQ SE LO MERECE LA GLORIOSA… LA GLORIOSA…
    NARANJA CON VOS A TODOS LADOS—–

  • el sincero dijo:

    que se vaya el presidente carpintero q no lo quiere nadie. al club no lo ayuda mucha gente x el.

  • el obervador dijo:

    el sincero y sin cerebro: cuando nos vayamos, vas a ir a ver Villa tarrito vs. Pami II, defenestras anonimamente sin aportar soluciones.-