HomeMAS NOTICIAS

Importante reunión del sector caprino en La Paz

20/12/2011 Opina

La actividad de cría de ganado caprino en el Departamento de La Paz, es sin dudas una de las más emblemáticas y tradicionales. Pero en los últimos años ha desarrollado un crecimiento paulatino, logrando una significativa mejora que ha permitido generar más y mejores ejemplares.

Convirtiéndose esta actividad, a pesar de las dificultades que siempre atraviesa, en una de las de mayor impulso en el territorio paceño, acompañado este crecimiento con el apoyo que de parte del Municipio y de organizaciones de orden provincial reciben.

Muestra de esto fue la reunión realizada en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde la Unidad Ejecutora de Proyectos Caprina oyó las problemáticas e inquietudes que el sector tiene actualmente. También hubo tiempo para definir futuros proyectos destinados a la comercialización y al fomento de agrupaciones para lograr mejores condiciones de venta.

Es importante destacar que la Provincia de Mendoza cuenta con un fondo económico destinado a dotar Créditos o Aportes No Reintegrables para los productores que en forma grupal presentan proyectos para el crecimiento y la mejora del sector ganadero caprino. Los que posteriormente son evaluados por la UEP Caprina en cada una de sus reuniones. Esta actividad se desarrolla todos los meses en los distintos departamentos de la Provincia convirtiéndose La Paz en esta oportunidad en anfitriona.

Sin dudas las expectativas de los integrantes del sector son muchas y las problemáticas a resolver también, pero entendiendo la importancia de agruparse para poder hacer frente a las mismas, esto resultará mas sencillo. Y desde el Municipio se reafirmó el compromiso de seguir apoyando esta actividad como lo ha venido haciendo hasta ahora, a efectos de poder continuar mejorando las condiciones de los integrantes del sector.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-