HomePOLICIALES

El fiscal pidió perpetua para el acusado del crimen de Mayra

21/12/2011 3 Comentarios

Al cierre de un alegato que se extendió durante casi dos horas, el fiscal de la Cámara del Crimen de San Martín, Juan Bancalari, pidió prisión perpetua para Luis Martínez (27), como coautor del homicidio de Mayra Tarifa (15), ocurrido en la siesta del 25 de marzo de 2009, cuando caminaba a su escuela de Los Barriales, en una zona rural de Junín.

En silencio, Martínez escuchó el pedido de condena en su contra, tomado de la mano de su madre y acompañado por su papá y sus hermanas; el fiscal aseguró que está «acreditada con grado de certeza» la participación de Martínez como coautor del homicidio agravado en concurso con abuso sexual agravado: «La niña fue golpeada y violada por tres personas y una de ellas fue Martínez; después y como la víctima los conocía, decidieron ocultar todo y la arrojaron a un canal de riego donde murió».

A su turno, Ricardo Sánchez, abogado de Martínez, solicito la absolución lisa y llana para su defendido: «No hay un solo elemento para sostener una condena de esta gravedad; no estamos hablando de lesiones leves, acá hay un inocente que puede pasar el resto de su vida en prisión y los magistrados tienen que entender que esta causa se armó con testigos preparados por la policía, que tenía que dar respuesta a la presión política que había sobre un caso que no se resolvía». El tribunal, presidido por el juez Eduardo Orozco e integrado por Salvador Arnal dictará sentencia el 28 de diciembre.

Ante la falta de una prueba contundente, el fiscal fundó su alegato en testimonios que considera clave, en una serie de elementos que apuntalan esos testimonios y en la pericia psicológica hecha al acusado, que lo deja muy mal parado y que lo tilda como un sujeto «con un alto nivel de agresión, de impulsividad y de hostilidad»; una persona con conflictos sexuales, frío, que puede actuar como psicópata.

Para Bancalari no hay dudas de que la testigo Verónica Sánchez vio al acusado, a dos hombres más y a la víctima, a un costado de la ruta 60 y junto al auto del imputado en la siesta en la que Mayra fue asesinada; el fiscal sostiene que su testimonio ha sido «claro y coherente».

Tampoco duda de Ruiz, la ex cabo de policía que jura que en un allanamiento a la casa del acusado, vio un cuaderno del imputado donde se leía en una de las hojas: «Mayra, te tuve entre mis brazos hasta el último suspiro, pero el Señor quiso que fuese así». De manera insólita ese cuaderno no fue secuestrado en el primer allanamiento y la policía tuvo que volver al día siguiente, aunque ya no había ninguna hoja con mensaje.

Ruiz dice que alguien arrancó la hoja que ella vio y una pericia documentológica confirmó que falta una hoja; para los cuatro policías que niegan los dichos de la mujer policía y que aseguran que nunca vieron semejante mensaje en un cuaderno, el fiscal pidió compulsa por falso testimonio.

La sentencia será leída el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y como en una jugada del destino, los jueces deberán resolver sobre la muerte de otra niña, que cayó no a manos de Herodes, como lo cuenta el cristianismo, pero sí de un poder igual de arbitrario como lo es el de sus asesinos.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

3 Comentarios »

  • alicia gelvez dijo:

    no tengo palabras acompaño a la pobre madre en un dolor que no termina nunca

  • JOSE ALBERTO dijo:

    Que diga la verdad si fue el como va a poder vivir con el cargo de conciencia y si no fué en realidad si tendría que pelearla. Basta de sufrimiento a los Padres y familiares de todos ellos

  • analourdes dijo:

    Solo DIOS y el saben la verdad pero si es inocente como dice tiene q seguir peliando para demostrarlo, no seria justo q valla presoy si es culpable todos sabemos q la justicia divina existe y para q q esa nena puede descansar en paz…….