HomePOLICIALES

Rivadavia: cayó por estafar a comerciantes con cheques robados

22/12/2011 Opina

Un hombre que estafaba a comerciantes de bebidas alcohólicas con cheques robados fue detenido esta mañana en Rivadavia tras un operativo encabezado por personal de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza. Luego de varios allanamientos se logró secuestrar gran cantidad de botellas de sidra y vino espumante y cheques por varios miles de pesos.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un hombre de apellido Gómez ante la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. Según la denuncia, había vendido sidras Rama Caída y vino marca Frizzé. Por la transacción, Gómez recibió en forma de pago tres cheques a nombre de una empresa dedicada a las aberturas y estructuras de aluminio de Guaymallén por un total de 58 mil pesos.

Según constataron luego los pesquisas, los cheques tenían denuncia de robo. La persona que le compró las bebidas a Gómez dijo que trabajaba para la empresa para la cual realizaba la compra y utilizó un nombre falso para cometer la estafa.

Los documentos que el estafador utilizó para la compra pertenecían a cinco chequeras que habían sido robadas de la compañía a principios de octubre de este año.

El modus operandi utilizado por el delincuente era hacerse pasar por alguien inexistente y así lograba que la víctima creyera en él y le vendiera la mercadería, aceptando los cheques que le entregaba en forma de pago.

Luego de las primeras tareas de investigación se supo que el estafador había vendido la sidra y el vino en dos comercios de la zona Este. Por eso, el 17 y el 19 de este mes se realizaron allanamientos donde se pudo secuestrar gran parte de la mercadería denunciada.

Esta mañana, luego de que los uniformados finalmente pudieran identificar al autor de las estafas –un hombre de apellido Villalón- se realizó un nuevo allanamiento en el barrio Inmaculada Concepción, de Rivadavia donde se logró detener al estafador.

Además, la Policía incautó varios cheques de la misma empresa metalúrgica víctima del robo.

Villalón quedó detenido por el delito de “Estafa”. La investigación está en manos de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

 

Fuente: Diario Los Andes.-