HomeSOCIEDAD

Rivadavia y Junín: horarios de comercio en estas fiestas

22/12/2011 Opina

Para los fines de semanas festivos, se ha estipulado cuáles serán los horarios en los que el comercio de Rivadavia y Junín abrirán sus puertas. Estos horarios quedaron definidos gracias a un convenio celebrado entre la Cámara de Comercio, el Centro Empleados de Comercio y la Subsecretaría de Trabajo.

Este convenio, estipula los siguientes horarios:

Viernes 23 y Viernes 30: de 08 a 23hs

Sábado 24 y Sábado 31: de 08 a 15hs los supermercados, y de 08 a 16.30 los demás comercios

Domingo 25 y Domingo 01: día no laborable

Cristian Panella, presidente del CEC Rivadavia, explicó a Notieste que: “Hemos hecho un gran esfuerzo para cerrar este convenio. Por suerte, hemos tenido el apoyo y la comprensión de la Cámara de Comercio. El espíritu de esta norma es garantizar que el empleado de comercio pueda disfrutar de las fiestas, terminando su jornada a un horario que le permita ir, relajarse y disfrutar en familia.”

Marcelo Páez, a cargo de la Subsecretaría de Trabajo de Rivadavia, comentó a Notieste que: “Este convenio abarca todo Rivadavia y Junín, ya que desde La Colonia hasta San Martín es otro el acuerdo firmado. Por nuestra parte, vamos a ser muy estrictos en los controles. Los inspectores estarán en las calles controlando que se respete el acuerdo y aplicando multas a los empleadores que lo infrinjan. Cabe recordar que un dueño puede mantener abierto su negocio, siempre y cuando no ocupe un empleado para ello”.

Por su parte, representantes de supermercados y de negocios céntricos, pidieron colaboración a los vecino de la zona este para que realicen sus compras con tiempo y no esperen a última hora.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-