HomeSOCIEDAD

Los bancos abren hoy, pero no el lunes

23/12/2011 Opina

Para Navidad, los comercios deberán cerrar antes, habrá que cargar combustibles con antelación y se debe prestar atención con la basura, para que no quede en la calle. Ésta es la lista de servicios uno a uno para tener en cuenta.

Estaciones de servicio: el 24 el expendio de combustible al público será hasta las 22 y se reanudará a las 6 de la mañana del 25. No obstante, durante ese período habrá una guardia que atenderá a los bomberos, la policía y ambulancias que lo requieran. El resto del fin de semana la atención será la habitual.

Transporte. El viernes 23, los micros circularán normalmente. Mientras que el sábado habrá recorridos hasta las 21 y el 25 como día domingo. Por último, el 26 el servicio se prestará como si fuera sábado. Taxis: 23 y 26, el servicio será normal. En tanto, el domingo 25 se reducirá un 60%.

Recolección de residuos. En todos los municipios el 23 y 26 los horarios de recolección serán lo habituales. Sin embargo, 24 y 25 no habrá recolección de residuos, excepto recolecciones diurnas, que se harán el 24 en Guaymallén, Luján y San Rafael. Maipú y Tupungato no tendrán servicio de recolección el lunes 26. Tunuyán y Junín mantendrán sus servicios de manera habitual todo el fin de semana.

Hospitales y centros de salud: la atención será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana. Además, los jefes de servicio cuentan con un plan de contingencia para resolver situaciones que lo demanden. Han dispuesto una fuerte presencia de unidades coronarias móviles, además de las ambulancias de traslados. Tendrán 15 unidades coronarias móviles, de las cuales estarán 8 en el Gran Mendoza, 3 en la zona Este, 2 en Valle de Uco y 2 en San Rafael.

Comercios y supermercados: el 23 atenderán hasta la 0 y el 24 hasta las 15. El 25 cerrarán sus puertas todos los comercios y el 26 la atención será normal.

Centros comerciales: el 22 y 23 abrirán hasta la 0 hs. El 24 abre el Shopping hasta las 18 y Palmares hasta las 16, pero no habrá cine ni patios de comida. Al otro día es al revés: no habrá negocios pero sí cines y patios de comida.

Bancos: los bancos no abrirán sus puertas el lunes 26. Hoy atenderán en horario habitual.

Administración pública: a partir del mediodía del 23 cesa la actividad y el 26 no habrá atención al público.

Bares y restaurantes: funcionarán normalmente durante todo el fin de semana.

Zoológico: permanecerá cerrado el sábado 24 y domingo 25. Luego reanudará sus actividades normales

 

Fuente: Diario Los Andes.-