HomePOLICIALES

Cayó “Ricardito”, líder de una banda que asolaba el Este

26/12/2011 Opina

Cayeron Ricardito y su banda. También Érica, quien puede haber sido una de las reducidoras.

El grupo tenía a mal traer a San Martín, Rivadavia y Junín, en donde habían cometido una gran cantidad de robos domiciliarios durante varios meses que les generó buenos réditos; tantos, que el cabecilla tenía una flamante camioneta Ranger.

Individualizar los robos en los que han participado es casi imposible. Son decenas de hechos cometidos en los últimos tres meses, quizás más.

La banda trabajaba muy organizadamente. Identificaban su objetivo, que eran viviendas particulares y hasta algún negocio, esperaban a que las víctimas estuvieran ausentes y, con herramientas de corte, vulneraban rejas y aberturas, y procedían a desvalijarlas totalmente.

Personal de la Unidad Investigativa San Martín logró identificar a los posibles integrantes de la banda y sus domicilios. Así, el viernes fue aprehendido Ricardito en un operativo en el barrio Los Tilos de Palmira. Allí se secuestró su camioneta Ford Ranger.

En otro allanamiento, en el barrio Villa Adela, también de Palmira, se detuvo a Érica, quien habría sido reducidora y a quien se le secuestró un LCD que pertenecía al botín de uno los hechos que se investigan.

En dos allanamientos más se intentó la detención de un par de integrantes de la banda, pero no fueron encontrados.

 

Fuente: Diario Uno