HomeMAS NOTICIAS

Mejoran Escuelas Rurales en la Zona Este

26/12/2011 Opina

La Directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer entregó a las directoras de 122 escuelas primarias y secundarias de Junín, La Paz, Rivadavia, Santa Rosa y San Martín la suma de dos mil pesos para que gestionen reparaciones menores de sus edificios.

La titular del gobierno sostuvo que “este programa significa la llegada a las escuelas de lo que todo director anhela, poder tener una mejor escuela, con mobiliario, material bibliográfico, capacitación y así se produzcan cambios en la calidad de los aprendizajes que brindan a sus alumnos”.

El acto se desarrolló en la escuela Nº 9-001 Gral. José de San Martín del departamento homónimo y contó con la presencia del intendente de Santa Rosa Sergio Salgado, autoridades municipales de Junín, la Delegada Administrativa de la Regional Este Mercedes Mellado y el referente pedagógico del ProMER Miguel Masnú junto a diversas autoridades de escuelas.

ProMER, el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, comenzó a desarrollarse en el año 2006 a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Mundial con el fin de favorecer el acceso a la educación de calidad de niños y jóvenes que viven en zonas rurales.

“La educación rural era la última de la fila, con escuelas aisladas, dificultad para conseguir docentes y una situación poblacional diversa. Por eso actuamos accediendo a este importante crédito, y ahora aprobamos en el Consejo Federal un Acuerdo de la Modalidad de Educación Rural, donde planteamos la identidad y las características principales de estas escuelas y cómo el Estado debe proveer condiciones para trabajar en ellas” sostuvo la Directora General de Escuelas.

Los fondos entregados por el ProMEr en 2011, alcanzan un monto de 986.00 pesos destinados a más de 340 escuelas de la provincia.

Fuente: ARN Diario.-