HomePOLICIALES

Condena de cinco años de prisión para un hijo de «Metralleta» Pérez

27/12/2011 Opina

«No vive conmigo y siempre lo he aconsejado para que no se meta en quilombos», dijo el ex boxeador Carlos ‘Metralleta’ Pérez, luego de escuchar la condena a cinco años de cárcel, que la Cámara del Crimen de San Martín le dictó a su hijo, Ricardo Alberto Pérez (22), por un robo agravado por el uso de arma cometido a mediados de enero.

Carlos ‘Metralleta’ Pérez se hizo conocido en los últimos años, por ser uno de los acusados de haber asesinado al joven José Luis Bolognezi, cuyo cuerpo apareció tirado en un baldío de la ciudad de San Martín. Si bien hubo un juicio a fines de 2009 en el que la Justicia lo declaró inocente, junto al otro imputado Abdo Girala, una apelación a la Corte permitió que la sentencia quedase nula y se ordenó que el juicio vuelva a realizarse.

«¿Quieren hacer el juicio de Bolognezi otra vez? Que lo hagan, soy inocente, ya se demostró una vez y volverá a demostrarse», dijo Metralleta, mientras salía del tribunal donde acababan de condenar a su hijo a una pena de cinco años de cárcel.

De espaldas anchas y antebrazos potentes, Ricardo Pérez es un muchacho de contextura similar a la de su padre y la semana pasada escuchó, sin pestañear, la condena que el juez Jorge Del Pópolo le dictó por un robo agravado. El hecho ocurrió el 15 de enero a eso de las 6.30 de la madrugada, cuando Pérez tomó cerca de la terminal de San Martín, un remis y le pidió al chofer que lo llevara al barrio San Pedro.

El auto era conducido por Angel Cosme Lamia y en el trayecto subió otro pasajero de apellido Ramírez; una vez que llegaron al San Pedro, el muchacho le dijo al chofer que siguieran viaje hacia el club Tacurú, en el interior del parque Agnesi, lugar que a esa hora de la mañana generalmente luce solitario. Aquella vez no fue la excepción.

En ese momento Pérez sacó un cuchillo con el que amenazó a Lamia y a Ramírez, a los que les ordenó que se bajaran del auto; Lamia lo hizo pero intentó resistir el asalto y fue atacado, primero con el cuchillo y luego a trompadas. Finalmente y con la pareja de hombres reducida, Ricardo Pérez entró en la parte delantera del auto, de donde se llevó el estéreo y algo más de 200 pesos.

Mientras tanto, hay que recordar que la defensa de Abdo Girala, el segundo de los acusados por el crimen de Bolognezi, ha solicitado la recusación de dos de los tres jueces que integran el tribunal, encargado de llevar adelante un nuevo juicio por el asesinato del joven muerto en setiembre de 2002. Los magistrados en cuestión son Jorge Del Pópolo y Oscar Corradini, que junto a Eduardo Orozco forman el nuevo tribunal.

El pedido de recusación por parte de la defensa de Girala, para los dos magistrados se debe a que Del Pópolo ya tuvo cierta intervención en esta causa, y a que Corradini es un juez laboral. Así, Orozco debe completar una nueva terna de jueces que decidan la suerte de esta recusación, asunto que se resolverá recién en febrero, a la vuelta de la feria.

Fuente: Diario Los Andes.-