HomeMAS NOTICIAS

Una reacción alérgica causó la muerte de Yamila Díaz

27/12/2011 Opina

La necropsia realizada a Yamila Díaz, la mujer de 27 años que murió el 29 de noviembre pasado luego de que le inyectaron un líquido en una clínica privada de Ciudad para un tratamiento ocular, determinó que la causa de la muerte fue una reacción alérgica a la sustancia que usaron para hacerle ese tratamiento.

Yamila tenía 27 años, vivía en Rivadavia junto a su marido, sus dos hijos pequeños y estaba embarazada (lo que supo una semana antes del trágico episodio). Había comenzado a perder la visión y en la clínica en la que se atendió le inyectaron un líquido naranja, el cual le provocó convulsiones y luego entró en coma hasta que murió en el Hospital Central.

La carátula de la muerte de Yamila quedó como homicidio culposo, a cargo de la fiscal Daniela Caler.

La magistrada indicó a Radio Nihuil que “fue una reacción alérgica al líquido que le inyectaron endovenoso. Tengo que determinar si ese resultado es imputable a alguno de los profesionales que intervino de la clínica hasta su recepción en el Hospital Central”.

“Si fuese común esta alergia es más fácil atribuírsele a la médica que la inyectó porque el resultado es previsible”, sostuvo la fiscal, pero aclaró que según las estadísticas ocurre un caso de cada 300 mil pacientes.

 

Fuente: Diario Uno.-